Entre los asistentes estuvo la conocida coolhunter, ex diseñadora y experta en moda, Diane Pernet.
Gentileza Octavio Pizarro
“Feliz, ansioso, excitado y al mismo tiempo, tranquilo”, así describía su ánimo el chileno Octavio Pizarro, horas antes de presentar por primera vez una colección de Alta Costura, en la Semana Couture Paris.
El miércoles 8 de esta semana, el diseñador que lleva 20 años forjando carrera en la capital de la moda –donde ha mostrado sus creaciones prêt-à-porter en tres ocasiones-, hizo su debut en la semana de Alta Costura parisina, presentando su colección otoño/invierno 2015-2016 en la Maison de l'Amérique Latine.
Entre los presentes en la muestra estuvo su eterna musa, la modelo Carolina Parsons, la experta en moda Diane Pernet, y el estilista chileno
Francisco Llancaqueo.
La colección presentada fue un “tributo” a la mujer que inspira a Pizarro; “a esa mujer que tiene en su mente cuando toma un lápiz” antes de diseñar, explicaron en un comunicado. “Una mujer apasionada, con personalidad fuerte, encantadora y elegante, sexy y segura de sí misma, con un espíritu contemporáneo”.
Así, pasando desde lo más sport a lo más sofisticado de vestidos de noche, el chileno ofreció una amplia gama de looks, siempre fiel al negro –con un toque de verde que entregaba la esperanza y libertad en su colección-, utilizando como es su estilo, distintos materiales, desde satín a neopreno, plexiglás y alpaca, mohair y angora, dando suavidad a tejidos geométricos hechos a mano.
Sin duda y
tal como lo comentó antes a Emol, es un momento peack en la carrera del modisto, conocido en el Chile no solo por ser uno de los representantes más importantes del diseño nacional en el extranjero, sino que también por ser el favorito cuando se trata de entregar obsequios especiales a las Primeras Damas que visitan el país.