SANTIAGO.- Hasta la sede de Evolución Política (Evópoli), llegó este miércoles la directiva de Renovación Nacional (RN), para abordar con el movimiento los desafíos de las próximas elecciones municipales con miras a construir con ellos un pacto en esta materia.
Al término del encuentro, la presidente de Evópoli Francisca Correa señaló que "estamos muy contentos de recibir a la directiva de Renovación Nacional. El objetivo de este encuentro es seguir fortaleciendo nuestra relación, para seguir construyendo una alianza más amplia que incluya a todos los sectores", siendo "este es el primer paso para poder avanzar hacia las municipales".
Asimismo, el líder de RN Cristián Monckeberg manifestó que "la visita a la sede de Evópoli tiene un sentido claro que es conformar una alianza lo más inclusiva posible, donde RN y la UDI son parte importante, pero donde también es relevante la mirada, la voz y la idea, de movimientos y futuros partidos políticos que quiere sumarse a nuestros planteamientos, como Evópoli".
En esa línea, Monckeberg manifestó que "a Evolución Política los consideramos muy buenos socios y es por eso que queremos tener un acuerdo electoral importante con ellos. Los vamos a tener que seducir para que se sigan entusiasmando porque tienen muy buenos candidatos para estar presentes en este acuerdo".
Finalmente, el presidente de RN sentenció que "para recuperar el gobierno necesitamos armar una alianza lo más inclusiva posible que permita ampliar nuestro espacio hacia el centro".