El mundo reacciona a la muerte de "Jacko"

Las más diversas reacciones en el mundo de la música, el cine, el deporte y la política ha despertado la muerte de Michael Jackson, entre figuras tan diversas como Steven Spielberg, Quincy Jones, Madonna, Sophia Loren, Britney Spears, Martin Scorsese y muchos otros. Estos son algunos de los mensajes postreros en torno al artista.

Madonna, estrella pop: "No he parado de llorar por la triste noticia. Siempre he admirado a  Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes, pero su música ¡vivirá por siempre!. Mi corazón se compadece de sus tres hijos y otros miembros de su familia. Dios lo bendiga".

Elizabeth Taylor, actriz y amiga personal: "Estoy devastada por esta trágica e  inesperada noticia".



Sophia Loren
, actriz: "El mundo ha perdido un ícono. No habrá nunca nadie como Michael, estoy totalmente desconsolada. (Espero que) encuentre la paz que se merece tras mucho sufrimiento".


Liza Minnelli, actriz y cantante: "Él era un hombre gentil, genuino y maravilloso. También fue uno de los más grandes artistas. Lo amé mucho y lo extrañaré todos los días que me queden de vida".

Paul McCartney, ex Beatle, quien definió a Jackson como un "un niño-hombre" enormemente talentoso con "un alma suave": "Es tan triste y chocante (…). Su música será recordada por siempre y mis recuerdos de nuestro tiempo compartido serán alegres".

Brooke Shields
, actriz: "Mi corazón está abrumado con la tristeza por la devastadora pérdida de mi verdadero amigo Michael. El fue un extraordinario amigo, artista y un aporte para el mundo. Me uno a su familia y a sus fanáticos en la celebración de su increíble vida y al luto por su prematura partida".

Quincy Jones, el productor musical que trabajó de cerca con Jackson en algunos de sus discos más exitosos: "Estoy absolutamente devastado con esta trágica e inesperada noticia. Que nos hayan quitado a Michael tan joven y de forma tan inesperada, no tengo palabras (…). Él fue el artista consumado y sus contribuciones y legado se sentirán por siempre en el mundo. Perdí a mi pequeño hermano y una parte de mi alma se fue con él".

Martin Scorsese, cineasta, quien dirigió el videoclip de la canción "Bad": "Cuando trabajamos juntos quedé asombrado por su maestría absoluta sobre el movimiento y sobre la música al mismo tiempo. Cada paso que daba era absolutamente preciso y fluido al mismo tiempo. Era como ver a Quicksilver (uno de los personaje de la editorial de cómics Marvel) en movimiento".

Steven Spielberg, director y productor de cine: "Así como nunca habrá otro Fred Astaire ni otro Chuck Berry ni otro Elvis Presley, nunca habrá nadie comparable a Michael Jackson. Su talento, su capacidad de asombrar y su misterio lo convierten en una legenda".

Mikhail Baryshnikov, bailarín y coreógrafo estadounidense de origen ruso: "Es una historia muy triste porque era un hombre muy enfermo pero también muy joven. Cincuenta años no es nada. Yo le vi hace unos años por última vez y era impresionante su energía, su perfecto estado físico, lo que conseguía con su cuerpo. (Pero) El trabajo corporal no lo es todo, es necesario un equilibrio entre el cuerpo y la mente y está claro que en Michael Jackson no funcionaba".

Beyoncé Knowles, cantante: "El incomparable Michael Jackson tuvo un impacto en la música mayor que ningún otro artista en la historia de la música. Era mágico. Fue todo lo que aspiramos a ser. Te amo, Michael".



Britney Spears, cantante: "Me había alegrado tanto de verlo en un show en Londres. Hubiésemos estado al mismo tiempo de gira en Europa y quería volar para verlo. Toda mi vida él fue una inspiración para mí y estoy destrozada porque ya no está".

Justin Timberlake, cantante y productor: "No puedo encontrar en este momento las palabras para expresar cuán profundamente entristecido estoy por la muerte de Michael. Hemos perdido a un genio y a un verdadero embajador no sólo de la música pop sino de la música en general. Ha sido una fuente de inspiración para varias generaciones y siempre apreciaré los momentos que compartí con él en el escenario y todas las cosas que aprendí sobre la música".

Mariah Carey, cantante: "Aportó alegría a la vida de millones de fans. Ningún artista ocupará nunca su lugar. Su estrella brillará siempre".



Cher, cantante: "Tengo un millón de reacciones diferentes que no esperaba sentir. Era un gran cantante. Dios te da ciertos dones y este niño era un extraordinario niño, tocado por su talento. Podía cantar como ninguno y era capaz de conectar con la gente".

Terminos y condiciones