Claudio Bravo
Noche Ingrata
Partido para el olvido del arquero, le llegaron poco y le marcaron cuatro goles. En los tres primeros no tuvo nada que hacer, pero en el cuarto se equivocó en el despeje, tras un pase muy comprometido de Jara. Evitó un mano a mano ante Messi.
El defensor del Cruz Azul jugó uno de sus peores partidos en la selección chilena. Tuvo fallas infantiles que facilitaron varias llegadas de los trasandinos y perdió balones inexplicables que pudieron terminar en gol. Más nervioso de lo común, siendo que uno de los más experimentados del equipo.
Gonzalo Jara
Sin seguridad
La actuación del defensor que actúa en Inglaterra fue bajísima. Cometió innumerables errores en la salida, se vio perdido en la cancha y poco metido en el duelo. La muestra de su pobre actuación fue el cuarto gol argentino donde se equivocó dos veces, primero comprometió a Bravo y segundo no ayudó en la marca tras el error del arquero.
El hombre de la Juventus pasó casi desapercibido en la cancha. Su posición de defensor no lo ayudó y participó muy poco del juego. Tuvo que ir al sacrificio en el fondo por las lesiones de Contreras y González, pero no respondió. Sigue sin encontrar su lugar en la "Roja".
Al volante del Atalanta le cuesta jugar solo en el centro de la cancha. Se vio sobrepasado sin un compañero en la marca y se vio muy complicado con la velocidad de los argentinos, debiendo cubrir enormes espacios. Valdivia y Fernández lo ayudaron poco en su tarea.
Menos que regular lo del jugador del Udinese. Estuvo impreciso desde el principio y perdió en las dos funciones: defender su sector, el cual fue presa fácil de Di Maria y no complicó a Rojo, el más flojo del equipo argentino.
Jean Beausejour
No gravitó
El zurdo sigue sin recuperar el nivel que mostró en la era Bielsa. Poco claro en sus intentos, siempre se quedó en nada. Fue remplazado por Marcos González a los 54'.
Matias Fernández
Solo el gol
Anotó el descuento, pero aparte de eso su aporte fue muy bajo. Otra vez, el volante del Sporting no fue factor en la selección. Sintió la falta de ritmo y su intermitencia le provoca muchos problemas al funcionamiento del equipo. Además, ayudó muy poco a Carmona en la marca. Fue reemplazado por Jorquera a los 80'.
Jorge Valdivia
De nuevo, el mejor
A pesar de su escaso rodaje en las últimas semanas, el volante del Palmeiras fue claramente el mejor elemento de la selección. Pidió siempre el balón, manejó todas las acciones de peligro del equipo, complicó a Banega y cedió el pase para el gol de Fernández. Es imprescindible a pesar de su intermitencia..
Tras cinco años, Pinilla volvió a vestir la camiseta de titular en la selección y su regreso no fue el mejor. Por esfuerzo no se quedó, pero nunca se conectó en el circuito de Valdivia, Fernández y Suazo. Tuvo un cabezazo que se fue alto y fue reemplazado por Eduardo Vargas a los 54'.
Humberto Suazo
Siempre peligroso
Después de Valdivia fue de lo poco rescatable de Chile. Siempre fue una alternativa válida de pase y tuvo cuatro remates claros sobre el arco de Andujar. Eso sí, su falta de contundencia volvió a perjudicar al equipo, que necesita que el "Chupete" aproveche las innumerables ocasiones que se crea.
Marcos González
De emergencia
Entró a los 54' cuando la defensa naufragaba y con su ingreso no pudo ayudar mucho. Sucumbió ante la velocidad de los delanteros trasandinos. Le cuesta mucho marcar con amplios espacios y se notó.
Eduardo Vargas
Siempre intentó
Interesante ingreso del delantero de la U. Gestó el gol de Fernández con el centro sobre el área argentina y tuvo dos remates directos que obligaron a intervenir a Andujar. Es alternativa válida.
Cristóbal Jorquera
Jugó poco
El volante del Genoa jugó diez minutos, pero se dio maña para profundizar y rematar un tiro libre que no provocó mayores problemas al arco argentino.