PILOTOS CHILENOS
Son 27 los pilotos chilenos que participan en esta nueva edición del Rally Dakar. La gran particularidad en esta ocasión es que se agrega la categoría de Buggies en la que tres nacionales luchan por llegar al último día de carrera. Este 2012, por primera vez, los criollos en autos suman más que las motos, un hito desde que la prueba llegó a Sudamérica. Además, después de dos años, no hay un camión en la delegación chilena.

Ver todos

Ver todos

Ver todos

. Fecha de nacimiento: 01/12/1979

. Ocupación: Capitán de Ejercito

. Participaciones Dakar: 1

. Moto: Yamaha

. Equipo: IND

Andrés Carevic

Es uno de los casos más emblemáticos de chilenos en el Dakar. Por primera vez un representante del Ejército nacional se da cita a la prueba más extrema del mundo. Andrés Carevic es capitán de Ejército y se lanzó a la aventura.

"El Ejército está siempre muy ligado al deporte y las motocicletas. Me dio todo el apoyo para poder representarlos en una competencia tan importante como ésta y eso me tiene muy orgulloso", comentó.

Sin embargo, Carevic dice que por eso no va a dejar de lado su trabajo principal, que es ser parte del Ejército. "Mi trabajo es ser capitán primero y luego ser motociclista. Esto para mí es sólo un hobby y deporte. Pero más que eso no me proyecto, siempre voy a tener mi trabajo por encima de todo", confesó.

A pesar de lo último tiene claro lo que significa participar de una prueba tan extrema como el Dakar. "Haber llegado al Dakar es un gran logro y representando al Ejército aún más. Gracias a la inscripción que me permitieron y con la ayuda de los auspiciadores esto no hubiese sido posible. El entrenamiento fue muy largo, llevo seis-siete años compitiendo en el campeonato local y así se dio el cupo para poder correr acá", reveló.

El capitán no se hace mayores expectativas de conseguir algún puesto destacado en la competencia y sólo se conforma con terminar el recorrido. "Mi proyección principal es terminar el Dakar y representar a la institución que pertenezco de la mejor manera posible, sabiendo que tengo esa responsabilidad detrás mío y sin colocarme mayores metas que esas. Lo que importa es terminar los 9000 kilómetros y llegar a Lima".

Por último, comentó sobre lo que representa para él lo que construyeron Carlo de Gavardo y Francisco "Chaleco" López en esta competencia. "He tenido contacto con ellos y existe una gran relación. Es muy destacado que hayan llegado donde están ahora y claramente son referentes a seguir", concluyó.