. Fecha de nacimiento: 20/08/1955
. Ocupación: Empresario textil
. Participaciones: 3
. Copiloto: Ignacio Casale Silva
. Auto: Toyota Tundra
Durante dos años, Francisco Casale fue el único chileno participando en camiones en el Dakar. En la primera oportunidad terminó 26 y el 2011 no pudo finalizar. En las dos ocasiones fue uno de los atractivos de la armada nacional en la carrera.
Pero ahora, en su tercera aventura, el empresario cambió de vehículo: Ahora va en una camioneta en la que competirá, pero tendrá además como principal misión dar asistencia al equipo AutoGasco.
La idea de pasarse a los autos fue de la escudería, porque “en el camión íbamos muy atrás y llegábamos muy tarde. No podíamos ayudar mucho a los compañeros y además a veces me atrasaba, porque ayudaba a otros en la ruta. Ahora iré más cerca para asistir, no los puedo pasar”, cuenta entre risas Casale.
Y como ya ha probado la camioneta marca ciertas diferencias con lo que hizo en el camión. “Se aprende harto en el camión. Ahora en camioneta será juego de niño, más fácil, más rápido, es otra cosa, el camión es duro”.
Tan duro había sido el trabajo de Casale en el camión que cuando terminó la versión 2011 dijo que no volvería, pero…”algo tiene el Dakar. Cuando uno lo termina dice ‘nunca más’, pero en marzo ya está pensando en volver”.
Antes de comenzar a correr en autos pone ya la alerta para la versión 2013. “Me gustaría correr de nuevo en camión, se siente más poderoso, más impresionante. Habría que hacerle varios arreglos sí a mi camión”.