. Fecha de nacimiento: 11/08/1951
. Ocupación: Constructor civil
. Participaciones en Dakar: 1
. Auto: Toyota
Maximiliano Ríos dice que hace mucho rato venía pensando la idea de correr el Dakar y que este año aterrizó su deseo. Y lo hace con un plus especial: Correr con su hijo como copiloto.
“Es un desafío hacerlo con un hijo, eso es algo impagable, tiene un tremendo significado. Además, los dos llevamos esto en la sangre. Yo fui campeón en 1998, él de enduro también”, explica.
Y a eso atribuye su decisión a correr esta carrera. “El Dakar es el Everest del mundo tuerca, no hay nada parecido, es un viaje alucinante, pero con mucho esfuerzo, había que estar ahí”.
Lo hace todo con ayuda de algunos amigos, pero más bien por un sacrificio personal. “Cuando uno tiene estas posibilidades en la vida no debe desaprovecharlas. Yo ya tengo mis años y puedo darme este gusto, tengo que ir para adelante y lo que te costó te costó no más”, rescata.
En cuanto a las aspiraciones, dice estar claro que no va a competir con los grandes de la carrera, sólo va a buscar llegar al último día, sin problemas y habiendo realizado el sueño de su vida.