Changan Auto Company es una de las 20 empresas automotrices más grandes del mundo y cuenta con 9 plantas en el mundo.
Su enfoque principal ha sido la calidad y la seguridad de sus productos, siendo la primera compañía china en incorporar “crash test” en sus vehículos.
Además, tiene importantes alianzas de cooperación con marcas como Suzuki, Mazda, Ford, Peugeot y Citroën.
Changan destaca por sus vehículos comerciales ligeros, aunque también ha lanzado nuevos modelos especialmente diseñado para pasajeros, entre los que sobresale el recién lanzado sedán CV2.
Su oferta incluye los modelos S100 Pick Up cabina simple, S200 Pick Up doble cabina, S300 Cargo Van, los furgones CM5 y CM10.
En esta versión del Salón de Automóvil, Changan entrenará el modelo CV1. Se trata de un city car con un estilo moderno y juvenil.
Llega a Chile con motor 1.0 DOHC con 16 válvulas, doble árbol de levas, capaz de erogar 69 hp de potencia y un torque máximo de 91 Nm. Sus medidas son 3.580 m de largo, 1.570 m de ancho, 1.490 m de alto y la distancia entre ejes es de 2.345 m.
Además ofrece un cómodo habitáculo de tonos oscuros y apertura interna del maletero, sistema de audio con MP3, USB y cuatro parlantes, aire acondicionado y sistema de asiento trasero abatible.