Fundada en 1997, Chery Motors es el fabricante independiente de automóviles más importante de China. En nuestro país, Chery fue lanzada en 2007 por SKBergé, transformándose, en menos de cinco años, en una de las 17 marcas más vendidas del mercado, con más de 16 mil clientes que han disfrutado de la calidad de sus productos.
Esta compañía es una de las de mayor crecimiento en el sector, afectando las ventas de compañías tradicionales en China, como General Motors, Toyota y Volkswagen.
La producción a nivel mundial de Chery Motors ocupa hoy el puesto número 21 dentro de las marcas automotrices, con el objetivo claro de posicionarse en los 10 primeros de la lista para el año 2020. Sus ventas en 2011 alcanzaron las 643.000 unidades, cifra que espera aumentar a 750.000 al finalizar el año 2012.
Su presencia en Chile ha traído grandes logros, no sólo en ventas sino que también en reconocimientos desde la Casa Matriz. Ejemplo de lo anterior es que Chery International ha distinguido a Chery Chile como Mejor Importador, dada su excelente gestión realizada, durante cinco años consecutivos.