CATEGORÍA LA RUTA SOLAR (LRS)
Bajo Costo
Grupo Antakari (La Serena)
El campeón del año pasado prepara un nuevo prototipo, con celdas de última generación y un presupuesto muy superior. Su objetivo es aprovechar la experiencia 2011 y desarrollar un vehículo que sea competitivo para ir al mundial de autos solares en Australia. Su primer desafío será Carrera Solar Atacama 2012 que presentará nuevos oponentes a vencer.
Bajo Costo
Eolian (Santiago)
Luego obtener el segundo lugar en la primera versión de Carrera Solar Atacama, el equipo de la Universidad de Chile se presentará con la tercera versión de su vehículo solar Eolian que en dos ocasiones ha competido en el mundial de autos solares en Australia. Este año, el equipo espera recuperar el título de mejor prototipo solar de Chile.
Bajo Costo
DAS UdeC (Concepción)
Luego de un arduo trabajo, el equipo de la Universidad de Concepción está cerca de finalizar la construcción del prototipo con el que participarán en la categoría Desafío Solar Atacama. Su integrantes confían plenamente en sus conocimientos en aerodinámica, materiales compuestos y máquinas eléctricas, para dejar bien puesto el nombre de la región del Bío Bío en el norte de Chile y coronarse como campeones esta año.
Bajo Costo
Equipo Solar USACH (Santiago)
El equipo de la Universidad de Santiago apuesta a desarrollar uno de los vehículos más innovadores de la competencia, al ser el primero en todo el mundo en tener una carrocería de tela. Esperan que este prototipo, bautizado con el nombre Apolo, destaque por ser el más liviano de la carrera y tal vez del mundo.
Bajo Costo
Ergon (Valparaíso)
Este equipo proveniente de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso finalizó la construcción de su prototipo solar con el que espera ganar la categoría DSA. Su diseño innovador, con gran aerodinámica, promete dar de qué hablar en la carrera.
Bajo Costo
Mining Parts (Los Andes)
El equipo campeón de la categoría La Ruta Solar en 2011 decidió dar un paso adelante y participar en la categoría Desafío Solar Atacama. Su nuevo prototipo para el DSA mantiene algunos elementos de la categoría de triciclos solares, prometiendo presentar algo nunca antes visto.