Por: Jimena Zúñiga P.
Géminis
"Despegar y desarrollarse"
(del 22 de mayo al 21 de junio)
¡Atención chicos, que el 2012 es para des-pe-gar! A actualizar el pasaporte, desempolvar las maletas, aprender idiomas y habilidades… En definitiva, este año es una gran invitación a ampliar sus horizontes, no importa si no pueden trasladarse, lo fundamental es buscarle un sentido más profundo a la existencia (la vida es infinitamente más que trabajar y hacer familia, ojo) y trascender, pues a contar de su cumpleaños y hasta mediados de 2013 -si es que aún existimos- recibirán la benéfica visita de Júpiter.
Pero este regalo, queridos gemelos, es para aprovecharlo. La última vez que este dios del cielo los visitó fue entre 2000 y 2001, por tanto es bueno revisar si entonces utilizaron su energía y, si no, este año es la gran oportunidad para conectar con la auto-confianza, la expansión de sus propios límites, la búsqueda de nuevas corrientes filosóficas o espirituales, la oportunidad de mejorar sus vidas, conocer gente distinta y cultivar tanto la mente como el alma
Efectivamente muchos gemelos se moverán en torno a viajes, mudanzas, adquisiciones y conocimientos. Mientras que otros tantos (especialmente los del final del signo) podrán concretar logros que requieran esfuerzo y dedicación. Aunque el mundo se acabe este año, el cielo les regalará mucha determinación para superar obstáculos y la entretención que tanto les gusta, junto a potenciar su telepatía.
La herramienta del año es volver a soñar, pero no desde la expectativa fija y/o desmedida, no desde la fantasía necia, sino desde el creer en la magia de la vida, conectar con tu entusiasmo y trabajar por los anhelos propios o por cualquier plan postergado en tiempos más duros. Respira y endereza tu columna para salir de tu alocada mente, confía y avanza; mira también los pormenores. Podrás conquistar mucho e inspirar a otros.
La amistad será muy importante como fuente de empatía, noticias, afecto, aventuras y hasta negocios. El amor de pareja promete este 2012, pero los gemelos del principio del signo deben estar atentos a los desengaños, “no todo lo que brilla es oro”. Habrá buenos encuentros para los solteros (incluso internacionales) y se recomienda comenzar desde la amistad, pues pueden hallar a una pareja bastante armónica si van poco a poco. Los emparejados tendrán la oportunidad de recuperar la complicidad, especialmente con salidas a lugares nuevos.
El amor se verá beneficiado si crecen y cultivan su espíritu, ojo. La familia estará agitada y se recomienda calma para actuar.
Nada de quejas, este año es para despertarte en tu trabajo, sacarle brillo a los talentos, e ir más allá. Es buen tiempo para cambios, pedir mejoras y salir en busca de planes propios. Eso sí, con paciencia, nada de berrinches si a la primera no resulta, pues los ritmos pueden ser pausados. Será importante administrar bien el dinero y consolidar esta área. Ofertas no faltarán, pero lo más relevante es construir un trabajo más creativo, donde puedas sentir que aportas y que, al mismo tiempo, tienes espacios de libertad. La llegada de gente nueva a tu ambiente será un estimulante desafío.
Bota las penas, conecta con ellas y deja que se limpien, de lo contrario tu sistema respiratorio sufrirá. Será muy importante beber más agua y comer berries, ambos ayudarán a tus riñones a drenar emociones retenidas. Estarás más intuitivo y con ganas de hacer cosas nuevas. Las flores de Bach pueden ser una excelente terapia este año.
Y antes que se acabe el mundo