Por: Jimena Zúñiga P.
Piscis
"Fortalecerse y trascender"
(del 20 de febrero al 20 de marzo)
Aunque sea redundante, estos chicos andarán como peces en el agua durante el 2012, pues se supone que ya aprendieron a tomar las riendas de sus vidas, ¿no? Y, además, su regente Neptuno, después de más de 160 años –no es poco-, hace su entrada triunfal a sus propias aguas, afectando principalmente a los peces de los primeros días del signo.
Con esto se abre un inédito espacio de cambios, inspiración, intuiciones, nuevos dones artísticos, prácticas espirituales y la necesidad de trascender, de aportar e ir más allá de tus límites.
Pero, ojo, que el dios del mar Neptuno también puede activar el lado oscuro de Piscis: la evasión de la realidad, el auto-engaño, el martirio, la fantasía e idealización; así que tendrán que estar atentos a aprovechar este tránsito, pues es una oportunidad de soltar viejos patrones de conducta y renovarse sobre todo a nivel de personalidad, junto con definir nuevos objetivos de vida.
Muchos peces querrán alejarse del cardumen en busca de independencia y por la necesidad de brillar con luz propia, situación que efectivamente pueden alcanzar pues la energía que cruza el año es entretenerse y mostrar al mundo su individualidad, talentos y afán de libertad, que muchos canalizarán en labores de ayuda o en nuevos pasatiempos. Estarán más animosos y, al mismo tiempo, la vida les exigirá tolerancia para nadar en las aguas agitadas del 2012.
El cielo les regalará abundancia: manos amigas, oportunidades no sólo materiales, también sociales y creativas. Podrán mejorar sus hogares con arreglos o mudanzas. Estará en ustedes ver las infinitas posibilidades del año en vez victimizarse, pues algunos obstáculos como perder o tener que renunciar a cosas que fueron importantes hasta ahora, son parte de las tareas 2012. Recuerden que muchas veces un problema es una bendición disfrazada. Las mujeres mayores de la familia serán una voz a tener en cuenta.
Sobre todo el primer semestre, el amor de pareja estará agitado: desde discusiones hasta poderosas conquistas pueden darse en sus aguas, porque el 2012 los obligará a definirse amorosamente. Una sensación de urgencia puede invadirlos, será mejor ver bien y darse el tiempo de sentir al otro y a sí mismos. Muchos pueden mudarse con la pareja a océanos más tranquilos y formar hogar.
Como sea, Piscis este año cuenta con poder interno y carácter para vivir el amor de una forma más genuina y divertida; conocer más de su psiquis será muy importante para lograrlo.
Prepárense para salir en busca de un trabajo que los satisfaga más. Hay buenas posibilidades para quienes quieran competir por un puesto y también para aquellos que busquen mayor estímulo donde están. Su capacidad de negociar se activará y podrán lograr más junto con sentirse más seguros de sí mismos. Atención con el dinero pues si bien la abundancia los premiará, su mente distraída puede jugarles malas pasadas. El trabajo en equipo y los emprendimientos serán buenas dinámicas de desarrollo que los hagan redescubrir su potencial y canalizar su espíritu de servicio.
Pueden despertarse temas con tu figura materna y darse bellas opciones de sanar el pasado y/o valorar el presente. Cultiva tu lado creativo: uno de los regalos 2012 es conectar con tu sensibilidad y que puedas expresarla. Infusiones y medicinas naturales ayudarán a tu estómago a digerir la realidad. Nadar, visitar lagos o playas será tu refugio energizante del año.
Y antes que se acabe el mundo