Si bien los vanguardistas Acuario podrían comenzar el año con más de un conflicto, el 2013 no los invita a eso, sino a disfrutar más de la vida para lo cual deberán dejar sus juicios categóricos y mirada a veces demasiado intelectual de los hechos. Al contrario, este tiempo se impone mayor conexión con su corazón y la necesidad de ponerle más alegría a lo cotidiano. Así que vayan dejando teorías y razones “de peso” para aprender de la vida misma.
Fiestas, inauguraciones, congresos, campeonatos y celebraciones varias pueden copar su agenda y tenerlos en el top de la popularidad, pero esto no evitará una de sus misiones del año: aterrizar ideas, terminar ciclos, enfrentar dolores y miedos. Los anillos de Saturno los rozarán obligándolos a enfrentar temas postergados y decidir qué harán. En medio de buenas noticias y proyectos grupales puede haber también despedidas y términos abruptos que los hagan cambiar de rumbo. Tendrán, eso sí, más herramientas para un año que les pide tres “C”: crear, confiar y compartir más lo que sienten.
El 2013 les regalará soluciones inesperadas, nuevas relaciones, energía para avanzar y también mayor capacidad para materializar. Deberán sujetar su soberbia e ímpetu porque puede salirles gente al camino; además respiren antes de lanzarse a cualquier cosa porque un exceso de confianza podría costarles caro. Serán importantes las conversaciones del alma pues expresar y escuchar los llevará a entender mejor este ciclo intenso. Un viaje, encuentro o conocimiento –con o sin adrenalina- puede revolucionar sus vidas y regalarles una mirada mucho más completa de este tiempo.
Cupido podría lanzarles flechas en otro idioma o latitud y enfrentarlos a la pasión, pero también a sus miedos. El 2013 los anima a completar una etapa y hacer un cambio interno para amar de una forma más pura y sana; verán un poderoso crecimiento interno. Atrás tendrán que quedar el infantilismo, la indiferencia, el ensimismamiento y la desconexión emocional para dar paso a una grandeza del corazón que les traerá mucha paz. Relaciones que estén muy fijas deberán sacudirse y pueden también enfrentar tentaciones. Quienes buscan pareja si abren su vida y confían podrán sorprenderse positivamente. Cultivar el descanso, el placer y la amistad será vital.
Es un año de trabajo duro interna y externamente, con buenas recompensas a su dedicación. Pero no se trata de hacer más, sino de concentrarse y perseverar en un cambio de actitud donde la fe, paciencia y aceptación serán obligatorias. Pueden nacer nuevos intereses y la semilla de un proyecto creativo. Tendrán compañeros de quienes aprender y podrán trabajar mejor en equipo si ponen mística en su labor. La humildad para entender que siempre podemos recibir ayuda y opiniones será uno factor importante. Gente creativa se acercará con propuestas e invitaciones a mundos atractivos. Es un buen tiempo para ahorrar y materializar planes.
Desapego. Suelta expectativas, dependencias y ataduras. Que tu felicidad no dependa de lo que tienes sino que sea un estado interno capaz de sobrevivir a cualquier vuelco de la vida. Disuelve obsesiones y miedos para que tu identidad libre y luminosa pueda emerger en un sano compartir con los demás.