Las tenazas del cangrejo pueden necesitar un buen masaje después de los últimos dos años. Y aunque este 2013 les aliviana en parte la carga, igual les dará bastante trabajo interior, ¡enhorabuena! Ahora podrán dedicarse más a ustedes mismos, soltar algunas responsabilidades y co-dependencias, cuidar su cuerpo, depurar su ego, hacer cambios en su personalidad, indagar en quiénes son y qué quieren en este mundo que renace.
El año los invita a recibir. Despejar su energía es vital este 2013. Para que lleguen las bendiciones tendrán que ponerse minimalistas y abrir espacio en la agenda donde “no-hacer” es la mejor actividad. Bajar el ritmo, descansar, no opinar ni solucionarlo todo pueden ser grandes deportes del año. Así obtendrán no sólo más calidad de vida, sino también la posibilidad de que lleguen soluciones, apoyo, salud, dinero, buena compañía y proyectos muy interesantes.
Después de su cumpleaños tendrán más entusiasmo y oportunidades con la llegada de Júpiter y podrán cultivar la seguridad interior. Este año será muy concreto, no habrá espacio para el drama -¿qué es eso?- ni para las fantasías. Tendrán que chequear las intenciones de los demás antes de reaccionar abruptamente. Los amigos serán un pilar fundamental y los acompañarán en varias aventuras. Se trata de un ciclo más pragmático que los obligará a vivir en el presente, con su energía centrada y poderosas definiciones. Eso sí, habrá espacio para el glamour, más de una buena inversión, algunas citas bien chic y ayudas caídas del cielo.
Primero tendrán que cultivarse, es decir, conocerse, sanarse y desarrollarse antes de seguir la búsqueda del amor. Lo mismo si ya lo tienen: este es un año muy interno y tener espacios personales –o de silencio- beneficiará a Cupido en sus vidas. El corazón se pone más maduro y mientras los solteros se pueden encontrar con algún experimentado amor o una relación más tranquila, los emparejados aquietarán el ritmo y se darán más aire para disfrutar lento. Buscar proyectos en común les alegrará el alma. Gente mayor o sabia podrá aconsejarlos. Necesitarán colorear sus rutinas.
Es un año de importante toma de decisiones, donde el factor a considerar es el equilibrio. Tendrán que encontrar su centro y no vivir para trabajar (recuerden que el “trabajolismo” se quedó en el antiguo mundo). Su capacidad negociadora y mediadora puede brillar, pues tendrán que poner límites y ceder con mucha justicia. Pueden ganar más dinero, pero el tema es que sepan gastarlo. Ciertas actitudes o posiciones fijas comenzarán a desdibujarse para dar paso a un nuevo capítulo laboral más coherente. Su simpatía e intuición les abrirán puertas.