capricornio
Por: Jimena Zúñiga P.

Capricornio

"Desprenderse y sonreír"

(22 de diciembre al 21 de enero)

Queridas cabras, dice el 2013 que si entendieron que están en pleno proceso de transformación y desapego, las premiará, pero que si todavía se resisten e intentan controlar el desconcierto que los acompaña hace un rato, se desquitará. Es que este año puede ser despiadado si creen que aún les sirven sus antiguos mecanismos. No. Todo es nuevo en forma y fondo. Desde el trabajo hasta los afectos e incluso el manejo del dinero debe renovarse para llevar una vida más liviana y sencilla. Se puede.

Hay muy buena energía para aprender y enseñar en este ciclo, donde pueden dejar de buscarle la utilidad a los temas y simplemente hacer cosas por gusto. Busquen placer en cosas simples porque la fría conveniencia, ostentación y el acumular no son parte del nuevo mundo. Gente diferente los motivará; podrán sentir que recuperan la capacidad de asombro y disfrute de la vida. Encontrarán pasatiempos y un proyecto que puede empezar lentamente para dar paso a una muy buena empresa personal. Eso sí, los miedos andarán al acecho, sólo obsérvenlos y sigan optimistas por la montaña.

Se librarán de pesos si entienden que no todo tiene que pasar por ustedes, pueden diseñar creativas formas de manejar sus responsabilidades y los beneficiará la visita al terapeuta: encontrarán respuestas y secretos antiguos. Tendrán colaboradores; algunas inversiones se abrirán; mientras que una manera más despierta de relacionarse con su cuerpo los tendrá sorprendidos. Estarán con una mezcla de inquietud y profundidad que los llevará a ver la vida de otra forma; muchos querrán más adrenalina y pueden tenerla aunque no como planean (recuerden el no-control), también buenas posibilidades de entretenerse e intercambiar más con el medio. Los hermanos o similares estarán movidos.

Amor verdadero
Labores en el mundo

Estarán más comunicativos y sociables, especialmente en la segunda mitad del año. Invitaciones y hasta paseos por el mundo pueden sorprenderlos, pero por más lejos que vayan no podrán eludir sus verdades. Relaciones con heridas o resentimientos pueden llegar a su fin o a una poderosa pausa que los haga replantearse. Es un tiempo de limpieza emocional algo incómodo porque lo que depurará el 2013 son sus patrones rígidos para relacionarse afectivamente y que ya no sirven. Si lo permiten, podrán encontrar parejas más entusiastas o reencantarse con lo que tienen. Tendrán que ayudar a parientes mayores, y pueden recibir bellos regalos para el corazón.

El año partirá con mucha acción y noticias. Poco a poco se darán cuenta de la necesidad de dejar ciertos espacios o vínculos laborales. Se producirá un reciclaje donde pueden decidir cómo transforman lo que ya tienen. Muchos les pedirán orientación, pues sus ambientes tendrán una cuota de tristeza y ustedes serán un valuarte, especialmente a mediados del año. Pueden contar con más energía, necesidad de ampliarse, aprender y liberarse del rol que han mantenido. Cultiven la flexibilidad, pónganse creativos y curiosos, si quieren llegar más lejos y mejor.

Cuerpo y espíritu
Tu ancla en el nuevo mundo

Tendrán que reencontrarse con la sabiduría y necesidades de su cuerpo. Respetar sus ritmos, dolencias y energía será uno de los aprendizajes del año. Terapias, contacto con la tierra y sus minerales les darán centro y alivio. Mujeres poderosas pueden ayudarlos a mejorar o conocer aspectos de su carácter y metabolismo. Es un año para aplicar una sanación integral y no sólo la píldora rápida.

Alegría. Busca lo bueno en cada situación, mira más allá de la imagen o lo que todos ven y alégrate por todo. Puede que te falten muchas cosas pero hoy cuentas con bastante, y puede que encuentres gente difícil que sólo activará en ti mayor capacidad de aceptación. Deléitate con tu vida y transmítelo.

aries
Aries
libra
Libra
tauro
Tauro
escorpio
Escorpión
geminis
Géminis
sagitario
Sagitario
cancer
Cáncer
Capricornio
leo
Leo
acuario
Acuario
virgo
Virgo
piscis
Piscis
horóscopo
Horóscopo Semanal
Conoce que te depara el futuro semana a semana junto a Emol.com