Los peces del horóscopo deberán alinearse y sincronizarse para nadar en la misma dirección este poderoso 2013, año que no los invita a sumergirse sino a subir hacia la superficie porque es un tiempo para elevar su energía y vibración. Su sentido de entrega podrá fluir aún más ya que serán requeridos por otros peces alicaídos o extraviados que necesitarán palabras de aliento o recuperación de sus escamas. Serán fuente de apoyo emocional y estarán muy protectores.
Pero todo esto no es desde el sacrificio (uno de sus deportes favoritos) y que por fin ya pasa de moda. No, es desde una entrega equilibrada de sus dones. Temas con su madre e hijos los harán reflexionar mucho sobre sus últimos años y aguas recorridas. Se impone más docilidad y afecto para vivir lo cotidiano, no sobrepasarse ni caer en el melodrama que tanto los seduce. Los peces que manipulen emocionalmente serán dejados al final del cardumen, mientras que los tranquilos y silenciosos liderarán las pistas. Gente amable y fuerte les enseñará cómo crecer.
El 2013 los hará –créanlo- salir de fantasías y mundos paralelos que tanto gustan para internarse con determinación en la realidad y desde ésta construir proyectos más sólidos. La inseguridad –disfrazada de víctima o soberbia- será develada por un año que los quiere ver grandes, generosos, tranquilos, nadando en paz y con proyectos en la mira. Gozarán de más amor, buenas conversaciones y podrán soltar máscaras que les impiden espontaneidad. Su creatividad estará fértil y aplaudida. Algo parecido ocurrirá con su intuición que además de potenciada será de mucho beneficio para sus cercanos.
El romance puede estar generoso y entretenido. Dependerá de ustedes abrirle la puerta y cultivar el encanto en sus relaciones, o atreverse a jugar si aún no tienen a su pez compañero. Es un año donde la armonía estará disponible para que la potencien, por lo que deberán asumir un rol más adulto en sus vínculos de amor y de amistad, pero no por eso grave. Pueden nacer amores que los hagan suspirar, eso sí, su gusto por la ilusión tendrá que irse lejos porque este año en muy real y avanzará lentamente. Recuperar o generar espacios de entretención será uno de los regalos y afanes del año.
Detente y mira tu océano, ¿hacia dónde quieres ir? El 2013 quiere que vuelvas más sólida tu vida laboral, deberás sentir con más profundidad cuáles serán tus caminos y cómo los transitarán. No es tiempo de apurarse e incluso tu decisión puede ser no hacer nada, no innovar, pero tiene que venir de ti la convicción de lo que determines. Igual puede presentarse un tentador proyecto para ser estudiado, y muchos peces pueden nadar en dos aguas porque tendrán más de un trabajo. Conservar la calma y mantenerse entusiastas los ayudará con algunos conflictos que los retarán para ver si ya aprendieron a manejar sus límites y cómo se comunican.
Tendrán que sacudirse cualquier atisbo de flojera y evasión porque el año quiere que se muevan, bailen, suden. Se trata de liberar energía estancada y sentir la renovación de su cuerpo. El sistema inmunológico, garganta y estómago pueden resentirse. La rabia será buen tema para domesticar este año. Terapias innovadoras y viajes para explorar repondrán el desgaste del año.
Aventura. Sal de hábitos, patrones de pensamiento y rutinas en las que estés fijo o pegado. Busca cosas nuevas, no tiene que ser nada espectacular, sino pequeñas nuevas acciones para que puedas volver a asombrarte con la vida. Explora con entusiasmo y coraje, tu energía brillará y mantendrás la juventud.