Repasa todos los partidos disputados por la selección nacional durante la Copa América Centenario.
Fecha 1 de Grupo D: Chile 1 – Argentina 2
Arrancó de la peor forma. Jugó un muy mal partido en su debut contra Argentina y terminó inclinándose por 1-2 en el estreno en el grupo D. Además, el resultado y el mal juego llenaron de críticas el trabajo de Juan Antonio Pizzi.
La "Roja" cometió errores puntuales, sobre todo Charles Aránguiz y Claudio Bravo, que permitieron los goles casi idénticos de Ángel di María y Ever Banega. Fuenzalida descontó al final y cuando ya no quedaba nada.
Fecha 2 de Grupo D: Chile 2 – Bolivia 1
Ganó, pero no convenció, La “Roja” obtuvo un sufrido y polémico triunfo por 2-1 sobre la débil Bolivia. El resultado estuvo marcado por el escándalo que generó el cobro en el tiempo de agregado de un supuesto penal a favor de los nacionales.
Arturo Vidal fue el héroe al anotar las dos dianas de los criollos, mientras que Claudio Bravo volvió a ser foco de las críticas tras el gol de Jhasmany Campos de tiro libre desde mucha distancia.
Fecha 3 de Grupo D: Chile 4 – Panamá 2
Y se consiguió el primer objetivo. La "Roja" superó 4-2 a Panamá en Filadelfia y se aseguró el segundo lugar del grupo D, quedando por debajo de Argentina.
Claro que nuevamente el portero Bravo estuvo en la palestra por los dos groseros errores que cometió en las anotaciones de los centroamericanos. Con el triunfo, Chile pasó a cuartos donde debía enfrentar al "temible" México.
Cuartos de Final: Chile 7 – México 0
Apareció el campeón de América. Chile goleó sin contemplación por 7-0 a México y se clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario en una actuación maciza de Eduardo Vargas.
El delantero del Hoffenheim anotó cuatro goles y se erigió como la gran figura de la "Roja" que apabulló a los aztecas que llegaban como grandes candidatos. El único punto negativo fue que Arturo Vidal quedó suspendido para las semis por acumulación de amarillas.
Semifinal: Chile 2 – Colombia 0
Aguantó la tormenta y venció a Colombia sacando pasajes para la gran final. La "Roja" tuvo un arranque demoledor contra los cafeteros y en sólo 11 minutos ya ganaba 2-0 con las anotaciones de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida.
El partido estuvo suspendido por dos horas y media debido a la alerta de tormenta eléctrica que hubo en Chicago. Al regreso, Chile no jugó del todo bien, pero le bastó para asegurarse en la definición del torneo, una vez más, contra Argentina.
Final: Chile 0(4) – Argentina 0(2)
Y llegó el día. Chile se proclamó bicampeón de América tras derrotar en lanzamientos penales a Argentina en la gran final disputada en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.
Lionel Messi falló su remate desde los doce pasos y un soberbio y notable Bravo volvió a vestirse de héroe para atajarle a Lucas Biglia. "Dale campeón, dale campeón".