.
.
.
. . . . . . . .
 
  COLOR DE HORMIGA (Dir.Braulio Martínez)
.......................................................................................................................................................................................
 
"Color de hormiga" se para como una comedia liviana y juvenil, que se sigue con una sonrisa gracias a la mirada suavemente irónica de su autora, sobre la crisis femenina de los 30 años. La ágil puesta en escena, dirigida por Braulio Martínez, parece ayudar bastante a darle interés a un material de aparente poco desarrollo.
Pero la lectura a posteriori del texto revela que el montaje desaprovechó buena parte de su atractiva sustancia humana y penetración humorística. Con él, Lucía de la Maza se ubica como la joven dramaturga de escritura más original y madura entre sus compañeras. A la manera de una narración teatralizada, la pieza deja que Blanca desde su confusión verbalice su propia tragedia, con la contribución testimonial de su amiga íntima y su mejor amigo, apoyos incondicionales suyos, y hasta de su mismo ex. Si bien el escenario luminoso, los recursos lúdicos e ingeniosos efectos consiguen que el espectáculo funcione como tal, el director no se percibe sensibilizado por el itinerario de la heroína. Uno anhela que este estimulante texto tenga una nueva versión.

Por Pedro Labra Herrera