.
.
.
. . . . . . . .
 
  DEMI@N (Dir.Verónica García-Huidobro Valdes)
.......................................................................................................................................................................................
 
El montaje busca exponer la crisis del ser humano al acceder al caos, la oscuridad y la duda, como las fuentes indispensables para que la identidad individual se independice del alma colectiva que la contiene. Citando a Hesse: “El que quiere nacer tiene que destruir su mundo”, al igual que el ave fénix que debe romper el cascarón para renacer de sus propias cenizas.
Para dar cuenta de lo anterior, el texto dramático opone mundos privados, cerrados y morales con universos públicos, abiertos y amorales. Así mismo el texto “Demian@”, propone la personificación de Caín, no existente en la novela original, para potenciar el estigma propio de los individuos que no se resignan a la mediocridad de la sociedad contemporánea, aquellos que por ser diferentes se ven determinados a buscar su propio camino. El universo de Demián y su madre Eva, contrasta particularmente con el mundo familiar de los padres de Sinclair, conflicto que acontece entre su conciencia, que intenta defender su razón y protegerse, y su inconsciente, que lucha por fluir libremente y establecer su dominio.