.
.
.
. . . . . . . .
 
  ENDSTATION AMERIKA (Dir.Frank Castorf)
.......................................................................................................................................................................................
 
“Endstation Amerika”, de Frank Castorf forma parte de la nueva dramaturgia alemana y la relectura de los textos clásicos que se empezaron a fraguar a partir de la segunda mitad de la década de los noventa, en ese país y en el mundo. Una muestra de esta dinámica es justamente esta obra, basada en “Un tranvía llamado deseo”, de Tennessee Williams.
En ella el abandono, la codicia, paranoia y depresión son las coordenadas para entender esta pieza teatral. Es una obra de enfermos para enfermos, cuya enfermedad consiste en no poder diferenciar entre estar sano o enfermo. En “Endstation Amerika” no hay ni seguridad ni realización. Sólo la nostalgia y el amor desafortunado son perdurables, es por eso que nadie sale vivo de ese mundo.

"Endstation Amerika", de la mano de Frank Castorf, forma parte de los grandes temas del teatro mundial. A través de la obra critica al modelo de vida norteamericano ya que para este director hacer arte es un acto político y es por eso que sus personajes y textos son escogidos con ese fin.

Como la describe la prensa europea, esta es una obra que nos mueve en lo más recóndito. La puesta en escena de los talentosos actores de su compañía, Volksbühne, se vuelve dolorosa, y de alguna manera brutal a través de una cosa; el amor. Todos los personajes lo sienten, pero les falta la voluntad de querer demostrarlo.