Al Qaeda pacta su rendición para mañana
Martes
11 de diciembre de 2001
Comandante "muyajedín", Hayi Zaman, dijo que el grupo terrorista había acordado que a partir de las 8 de la mañana local los militantes de Al Qaeda bajarían de sus "bunker" en pequeños grupos para después deponer sus armas.
emol/agencias
MONTAÑAS DE MELAUA.- La organización terrorista Al Qaeda, arrinconada en las montañas de Melaua, en la región de Tora Bora, aceptó hoy deponer las armas y entregarse a los "muyajedines" que sitian su último reducto.
Uno de los comandantes de los "muyajedines", Hayi Zaman, dijo a la agencia española EFE que habían acordado que a partir de las 8 de la mañana local (03.30 GMT) los militantes de Al Qaeda bajarán de sus "bunker" en pequeños grupos para después deponer sus armas y pasar a la custodia de las "muyajedines" del Consejo (Shura del Este).
Evitó indicar si Osama bin Laden se encontraba entre los militantes que se rendirán mañana, aunque pareció insinuar que el jefe terrorista no estaba allí.
Zaman dijo que el pacto para la rendición se mantendrá en pie puesto que los miembros de Al Qaeda no "tenían más remedio".
Indicó que los presos no serán entregados a Estados Unidos sino a la ONU, aunque no aclaró si eso suponía una condición para la rendición. |