BUSCAR

Volver al home


Los aliados confían en la victoria
El Mercurio
Jueves 8 de noviembre de 2001

Bush y Blair expresaron su optimismo sobre el avance de las acciones contra los talibanes en Afganistán, tras reunirse en Washington.

WASHINGTON/AGENCIAS.- El Presidente George W. Bush y el Primer Ministro británico Tony Blair, aliados en la guerra contra el terrorismo, renovaron anoche su confianza en la victoria sobre los talibanes y Al Qaeda, sin importar cuánto tiempo sea necesario.

"Venceremos", aseguraron al unísono los dos mandatarios, al tiempo que Bush reiteró que EE.UU. no tiene mejor amigo que Gran Bretaña.

"Somos pacientes y nuestros amigos también, lo cual es un mal augurio para los talibanes y la gente a la que dan refugio", dijo Bush luego de recibir a Blair en la Casa Blanca.

El Mandatario recalcó que "esta es una lucha que va a necesitar mucho tiempo", y pidió paciencia, aunque aseguró que el entramado de los talibanes "se está resquebrajando poco a poco".

Blair manifestó que "la resolución de hacer justicia es tan firme hoy como el 11 de septiembre".

"Estamos en una posición muy fuerte para continuar hacia adelante", aseveró Blair tras la reunión bilateral a la que siguió una cena.

Blair aprovechó la oportunidad para reiterarle a Bush que la coalición antiterrorista internacional está más fuerte que nunca. "La disposición y determinación de los europeos son verdaderas y absolutas", aseguró.

En Afganistán, la Alianza del Norte reportó avances hacia la estratégica ciudad norteña de Mazar-e-Sharif. "Estamos a siete kilómetros al sudeste de Mazar-e-Sharif", afirmó un portavoz de las fuerzas de la oposición. El vocero dijo que efectivos de la oposición ingresaron en el distrito de Sholgera, y luego se hizo con tres distritos a unos 70 km al sur de Mazar-e-Sharif.

En el frente noreste de Afganistán, cercano a la frontera con Tadjikistán, la aviación norteamericana volvió a golpear las posiciones talibanes, por séptima vez en 11 días. Gigantescos bombarderos B-52 atacaron la línea del frente al norte de la capital afgana, Kabul.

 

 

Artículos relacionados

Presidente afgano busca ayuda pakistaní para reconstruir su país
(8/02/2002)

EE.UU. reconoce que Convención de Ginebra rige para talibanes
(7/02/2002)

Crece especulación sobre muerte de Osama Bin Laden
(7/02/2002)

Relativa distensión en Guantánamo con prisioneros de Al Qaeda
(7/02/2002)

Avalancha causa 20 muertos en Afganistán
(7/02/2002)

Liga árabe rechaza acusaciones de Bush contra Irak e Irán
(7/02/2002)

Talibán norteamericano deberá continuar preso durante juicio
(6/02/2002)

Policía paquistaní afirma estar muy cerca de resolver secuestro de periodista
(6/02/2002)

Noticias en línea
Edición impresa

Volver a la portada | derechos reservados | Contáctenos| Créditos
© 2002 El Mercurio. Derechos Reservados.
. Términos y condiciones de la información.
;