Bin Laden revela origen de los kamikazes del 11 de septiembre
El
Mercurio
Viernes
28 de diciembre de 2001
Quince de los 19 terroristas son de Arabia Saudita.
Agencias
DOHA.-
El fundamentalista islámico Osama bin Laden afirmó que los
19 autores de los atentados del 11 de septiembre en Washington
y Nueva York eran ciudadanos de países árabes - 15 de ellos
sauditas- en un video previamente grabado emitido íntegramente
ayer por la televisión satelital qatarí "Al Jazeera". Algunos
fragmentos de la cinta habían sido revelados el miércoles.
"Quince jóvenes salieron del país de las dos mezquitas santas", dijo en referencia a Arabia Saudita, que cuenta con las dos principales ciudades santas del Islam, Medina y La Meca, y de donde es originario el propio Osama bin Laden.
El líder de la red Al Qaeda precisó además que los sauditas Salem y Nawaf Al Hazimi, así como Jaled Al Mihdar eran oriundos de La Meca, en el oeste de Arabia Saudita.
"Otros dos (kamikazes) vinieron de los Emiratos" Arabes Unidos, "Mohamed Atta de Egipto" y "otro, Ziad Al Jarrá, del Levante", añadió sin precisar el origen exacto de este último.
El fundamentalista islámico no identificó a los demás autores de los atentados cometidos en EE.UU.
En las imágenes emitidas ayer, el disidente saudita también hizo un llamado al mundo islámico a "concentrarse en el hecho de golpear a la economía estadounidense por todos los medios posibles", ya que la economía es "la base de su potencia militar".
Bin Laden añadió que "los ataques en Afganistán contra los muyajedines árabes y los talibanes demostraron la amplitud de la impotencia y de la debilidad del gobierno de Estados Unidos, así como la fragilidad del soldado estadounidense".
"Pese a una tecnología militar sofisticada, (los estadounidenses) fueron incapaces de reaccionar sin el apoyo de los renegados y los hipócritas", añadió en referencia a la Alianza del Norte. |