Bin
Laden se entrevistó con agente de CIA
DPA
Miércoles
31 de octubre de 2001
Así
lo asegura el diario francés "Le Figaro", que
señala que el encuentro tuvo lugar, presuntamente, entre
el 4 y el 14 de julio, mientras Bin Laden era tratado por un
problema de riñón en el hospital estadounidense
de Dubai, dice el periódico, que cita como fuente a alguien
cercano a la administración del hospital.
Osama Bin Laden. |
PARIS.- Osama bin Laden, principal sospechoso de los atentados del pasado 11 de septiembre, se entrevistó con un funcionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Uiidos dos meses antes de los ataques, aseguró hoy el diario francés "Le Figaro".
El encuentro tuvo lugar, presuntamente, entre el 4 y el 14 de julio, mientras Bin Laden era tratado por un problema de riñón en el hospital estadounidense de Dubai, dice el periódico, que cita como fuente a alguien cercano a la administración del hospital.
Durante su estadía en el centro de salud, Bin Laden fue visitado por varios miembros de su familia, por funcionarios de Arabia Saudí y de los Emiratos Arabes, además de por representantes locales de la CIA.
El funcionario de la CIA fue visto usando el ascensor del hospital hacia el piso en el que estaba situada la habitación de Bin Laden, asegura "Le Figaro".
Sin embargo, fuentes del hospital desmintieron esas informaciones. "Lo que ha publicado Le Figaro es erróneo. Osama bin Laden nunca fue tratado en este hospital o fuera del hospital por nuestros doctores. El informe no tiene ninguna base", dijo Bernard Koval, administrador del centro de salud, a la Agencia Alemana de Prensa (dpa).
Según lo que el diario califica de "fuentes oficiales", el agente en cuestión fue convocado al cuartel general de la CIA en Estados Unidos el 15 de julio, el día después de que Bin Laden abandonara Dubai para la ciudad de Quetta, en Pakistán.
En el momento del encuentro, Bin Laden ya era persona buscada en Estados Unidos por su supuesta responsabilidad en los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, en 1998. |