Tomando a todo el mundo por sorpresa, en medio del desarrollo de la Guerra Fría, el mítico personaje creado por la mente del escritor inglés Ian Fleming se materializó con un absoluto éxito de taquilla, en 1962. Fue ese año que un semidesconocido actor escocés llamado Sean Connery se hizo mundialmente famoso al interpretar al sofisticado, encantador y cosmopolita agente secreto 007, al servicio de Su Majestad y la Corona Británica.

En su primera aventura, Bond viaja a las paradisíacas islas de Jamaica para averiguar sobre la muerte de un agente secreto. A poco andar, Bond se da cuenta que la muerte de su colega está seriamente conectado con varias fallas en el programa espacial de los EE.UU. y claro, con la figura del misterioso y recluido Dr. No. Inolvidable es ver a Ursula Andress (como la voluptuosa Honey Ryder) emergiendo de las aguas con ese refulgente bikini blanco.

Claro, una puede disfrutar la película ahora y ver más allá de los fulgurantes escenarios y de los detalles kitsh para entender la naciente década de los '60s y para ver, por último como curiosidad, la primera cinta (y chica) Bond. Pero la película no puede evitar tener un nostálgico dejo de añejez. No podría ser de otra manera: han pasado 40 años. Pero sin duda, fue la película que marcó el standard para las futuras secuelas del agente 007: supervillanos maquiavélicos y poderosos, pirotécnicas escenas de acción -especialmente de persecución de autos-, chicas hermosas y escasas de ropa (pero derrochando clase), muertes creativas (y a veces hasta sádicas), diálogos cortos e ingeniosos y ese placer y encanto que sólo James Bond puede proyectar (usted elige a su actor favorito) en la pantalla.

Con Sean Connery, la italiana Ursula Andress (de tiernos 26 años en ese entonces), Jack Lord (Hawaii 5-0), Bernard Lee (como M), Anthony Dawson y Joseph Wiseman, como el singular Dr. No. Dirigió Terence Young, quien se haría habitual en las primeras cintas de 007.

Edición DVD:
- Formato doble (pantalla completa y widescreen)
- Subtítulos en español, inglés, portugués
- Idiomas: inglés y español
  
© 2002 El Mercurio. Derechos Reservados.
Términos y condiciones de la información.