Para ponerse una vez más acorde a los tiempos, James Bond se deja empapar por la fiebre de ciencia-ficción despertada por La Guerra de las Galaxias y sitúa su nueva aventura justamente en el espacio exterior, con naves espaciales y todo. El comienzo es espectacular, cuando villanos se roban un transbordador espacial (tipo Columbia/Challeger) que va siendo transportada hacia Inglaterra sobre un Boeing 747 norteamericano. Después del robo, que concluye con el Boeing haciéndose añicos, el Servicio Secreto manda al agente 007 para que investigue qué sucedió y de paso, ofecer sus disculpas en nombre de la Corona al fabricante de la nave, Hugo Drax.

Una vez allá, Bond sufre varios atentados que hacen de Drax el sospechoso número uno. Además, conoce también a Holly Goodhead (Lois Chiles), una científica de la NASA que además investiga a Drax para la CIA. Y no tardan en darse cuenta que los planes de Drax son aniquilar la población del planeta para repoblarlo a su semejanza. La peresecución los llevará a todos los rincones del planeta, dese Venecia, a California, a las selvas brasileñas del Amazonas y finalmente, a la estación espacila en órbita de Drax. Las cosas se complican aún más cuando aparece un viejo conocido de Bond: el inefable "Mandíbulas", que esta vez tiene un rol muy similar al de Willie E. Coyote, el archirrival del Correcaminos.

A pesar de algunas situaciones extremas en lo ridículo, la cinta funciona bien. Y a pesar de que para los estándares de ciencia ficción, las batallas con lásers entre Bond y los villanos hoy se ve añeja, al igual que las batallas submarinas de Operación Trueno, cinematográficamente la cosa funciona. Las escenas de acción son todas entretenidas -aunque insistimos, demasiado fantasiosas- y el ritmo, manejado con oficio por el director Lewis Gilbert, tampoco decae a pesar del fuerte factor camp de la cinta (en particular, la batalla final, que de verdad parece sacada de Austin Powers). Aún así, los efectos especiales postularon al Oscar ese año.

Con Roger Moore, Lois Chiles (Detrás de las Noticias, Máxima Velocidad 2), Richard Kiel (como "Mandíbulas"), Toshiro Suga (como Chang, el otro villano) y el francés Michael Londsdale, como el sobreactuado Hugo Drax. Dirigió Lewis Gilbert, la última de las cintas Bond en la que estuvo al mando, probablemente porque la recaudación del filme estuvo muy por debajo de las expectativas.

Edición DVD:

- Formato doble (pantalla completa y widescreen)
- Subtítulos en Español, Inglés, Portugués
- Idioma: Inglés
  
© 2002 El Mercurio. Derechos Reservados.
Términos y condiciones de la información.