Un barco espía inglés, disfrazado como pesquero, accidentalmente choca con una mina y es hundido en aguas europeas, cerca de las costas de Albania. El gran problema es que en su interior se encontraba una máquina ATAC, un sistema de comunicaciones encriptadas que controla el lanzamiento de misiles submarinos Polaris de parte de naves aliadas. Entonces, el Servicio Scereto envía a Bond a recuperar el artefacto. Pero los rusos también lo hacen. Bond y varios "agentes" se reúnen en Grecia, pero todosd sospechan que uno de ellos podría ser el temido "contacto" ruso.

Enganche de velocidades en esta historia que marca el debut en la dirección del inglés John Glen, ex director de segunda unidad en varias cintas anteriores de Bond y quien dirigiría las posteriores aventuras del agente 007 durante los '80s. En Sólo para Tus Ojos, la historia -basado no en una novela de Fleming, pero un relato corto de su autoría-, vuelve a retormar el tema de la Guerra Fría, se vuelve más real y muchos menos fantasiosa y megalomaníaca (como en Moonraker), mientras que la acción se vuelve más seria, emulando las primeras aventuras de Bond. Hay esquí, escalamientos e interesantes cambios durante el desarrollo de la historia. Los villanos ya no son tan invencibles y las chicas Bond vuelven a tomar un protagonismo más fuerte. De hecho, la francesa Carole Bouquet, como Melina Havelock, es una de las heroínas más queridas de la serie.

Con Roger Moore, Carole Bouquet, el israelí Anat Topol, la voluptuosa Lynn-Holly Johnson, Cassandra Harris, Julian Glover y Jill Bennett. Como siempre, también están Desmond Llewelyn, Bernard Lee y Lois Maxwell como Q, M y Miss Moneypenny, respectivamente. Lamentablemente, esta sería la última cinta de Lee, quien murió durante el rodaje del film.

Edición DVD:

- Formato doble (pantalla completa y widescreen)
- Subtítulos en español, inglés y francés
- Idioma: inglés
  
© 2002 El Mercurio. Derechos Reservados.
Términos y condiciones de la información.