Sugerente título para una de las películas favoritas de la era Moore, a pesar de ser levemente inferior a Sólo para Tus Ojos. James Bond es enviado a investigar el asesinato de un agente "00", quien murió con un huevo Fabergé en sus manos. Cuando el huevo es posteriormente vendido en un remate a un príncipe indio, Kamal Khan, Bond comienza a sospechar. Más aún cuando Khan se reúne con el general Orlov, un demente general ruso con planes para conquistar Europa y luego invadir Occidente. La única persona capaz de unir los puntos entre estos personajes es una hermosa, pero fría traficante de arte internacional conocida como "Octopussy" (Maud Adams).

Éxito de taquilla al momento de su estreno, la cinta se divide entre las aventuras clásicas de espías de Bond y el exotismo de la India, donde se desarrollan los elementos más atractivos (o distractores) del filme, como los grandilocuentes escenarios orientales, la cacería humana en la selva y las inolvidables bailarinas karatekas amazonas (!).

A pesar de que los créditos finales anuncian que la próxima película Bond sería En la Mira de los Asesinos, vendría antes otra, estrenada ese mismo año, producida por otra gente y -sorpresa!- con Sean Connery retomando por última vez su rol como James Bond en Nunca Digas Nunca Jamás. Los fans más acérrimos de la serie no lo consideran como una verdadera cinta Bond.

Con Roger Moore, la sueca Maud Adams, quien ya había aparecido en una aventura anterior de Bond (El Hombre del Revolver de Oro), Louis Jourdan, Kristina Wayborn (como Magda), Kabir Bedi (el protagonista de la serie de TV Sandokan) y Steven Berkoff como el trastocado general Orlov. También están Desmond Llewelyn como Q -quien por tiene una interesante preponderancia en el film-, Lois Maxwell y el debut de Robert Brown, como M.

Edición DVD:

- Formato doble (pantalla completa y widescreen)
- Subtítulos en español, inglés y francés
- Idioma: inglés
  
© 2002 El Mercurio. Derechos Reservados.
Términos y condiciones de la información.