Esta es una curiosa entrada en la serie. Mientras Octopussy aún seguía en cartelera ese mismo año se estrenó esta otra cinta de Bond, con el agente original -Sean Connery, bastante maduirto y canoso- en un remake más inocentón del cláisco de 1965, Operación Trueno. Esto se debe a que uno de los productores, Kevin McClory, quien además había co-escrito Operación Trueno, poseía los derechos para realizar una aventura del agente 007, siempre y cuando la producción comenzara después de 1975 y la historia estuviera basada en la misma cinta.

Tal como en la original, agentes enemigos de la organización SPECTRE, siempre acargo del inmortal Ernst Stavro Blofeld (esta vez encarnado por Max Von Sydow. Orson Welles era la otra opción) se infiltran en una base militar de la NATO, en Inglaterra, y roban dos misiles tomahawks para chantajear al mundo. El Servicio Secreto no se hace esperar, desempolvan a un retirado James Bond y lo envían a detener a Blofeld.

Partamos diciendo que este remake es superior a la película original. Las chicas Bond están como nunca, con Kim Bassinger (pre-9 Semanas y Media) como Domino Petachi y una voluptuosa Barbara Carrera como la villanesca Fatima Blush. Y la escena donde Bond se enfrenta a Largo (Klaus Maria Brandauer) en un cuasi-mortal y lujoso videojuego es notable. Finalmente, la cinta carece del aura de las clásicas aventuras Bond y no pasa más allá de ser una buena cinta de aventuras y un vehículo para Sean Connery. Probablemente, es la cinta que más divide a los fans de la serie.

A pesar de que Sean Connery había jurado nunca más interpretar a Bond, los $5 millones de dólares que le ofrecieron fueron imposibles de rechazar. Al final, Octopussy se impuso finalmente en la taquilla. Con Kim Bassinger, Barbara Carrera, Klaus Maria Brandauer, Bernie Casey (como Felix Lauter) y Rowan Atwkinson (Más conocido como Mr. Bean). En los papeles de M, Q (que acá se llama Algernon) y Miss Moneypenny, están Edward Fox, Alec McCowen y Pamela Salem, respectivamente.
  
© 2002 El Mercurio. Derechos Reservados.
Términos y condiciones de la información.