Esta debe ser la aventura más seca, oscura y fuera de lo común para James Bond. De partida, 007 ha dejado de pertenecer al Servicio Secreto y sus motivos son puramente personales.

Franz Sánchez, un despaidado lord sudamericano de la droga (el gran Robert Davi) ha mutilado y asesinado a la esposa de un amigo cercano de Bond que trabajaba para la CIA -nada menos que Felix Leighter-, por lo que Bond viaja a esa región convertido prácticamente en un mercenario en busca de venganza. Cuando M obviamente le dice que abandona sus ideas y vuelva al trabajo, 007 renuncia.

A pesar de que la cinta funicona excelentemente bien como película de acción, finalmente los fans de la serie la descalificaron por considerar a Bond extrañamente "reaccionario". Entre las curiosidades de la cinta, se cuenta que ésta es la última en donde Bond aparece fumando. También, es la única película de la serie que no lleva un título original escrito por Ian Fleming, y es también la última aventura para varios de los colaboradores habituales de la serie, como el guionista Richard Maibaum, el diseñador de créditos Maurice Binder, Robert Brown como M, y la efímera Caroline Bliss, como Miss Moneypenny. Eso, sin incluir también al mismo Timothy Dalton, como James Bond.

Con Timothy Dalton, Carey Lowell, Robert Davi, Talisa Soto, Anthony Zerbe, Frank McRae, Everett McGill, Pedro Armendáriz, Jr., el cantante Wayne Newton y un jovenzuelo y desconocido Benicio del Toro. David Hedison (el capitán Crane en la fantástica serie sesentera Viaje al Fondo del Mar) es quien vuelve a encarnar a Felix Leighter. Anteriormente, lo había interpretado en Vive y Deja Morir, en 1973. Personaje recurrenete en la serie como la contraparte americana de Bond y su amigo personal, ha sido la única vez que ha sido interpretado por el mismo actor. Dirigió John Glen.

Edición DVD:
- Formato doble (pantalla completa y widescreen)
- Subtítulos en Español, Portugués
- Idioma: Inglés

  
© 2002 El Mercurio. Derechos Reservados.
Términos y condiciones de la información.