Un interesante y actualizado giro para la galería de villanos Bond: un magnate de las comunicaciones tipo Ted Turner. Jonathan Pryce (Brazil, Ronin, Stigmata) es Elliot Carver, el malvado en cuestión, a quien sólo le falta la región China para completar su imperio global de comunicaciones. Pero como los chinos se oponen al respecto, Carver elabora un diabólico plan: inventar una guerra entre ellos y los ingleses. Y la mecha es encendida cuando un barco inglés es hundido misteriosamente en aguas chinas...

Sin hacerse esperar, el Servicio Secreto envía a James Bond a investigar qué ha sucedido, más aún considerando que 007 tuvo alguna vez involucrado con la mujer de Carver (Teri Hatcher). Pero los chinos también han enviado a alguien: la encantadora y letal Coronel Wai-Ling (Michele Yeoh, la misma de El Tigre y el Dragón, que termina prácticamente robándose la cinta). Bond, como es de imaginar, no lo pasará nada de mal.

Si bien Brosnan gana adeptos como el nuevo Bond, según comentarios en el sitio Internet Movie Database, se echó de menos el clásico e irónico humor Bond. Es que es la entrada definitiva de 007 al siglo XXI, tecno-thrillers y todo.

Con Pierce Brosnan, Jonathan Pryce, Michelle Yeoh, Teri Hatcher, Ricky Jay, Joe Don Baker y Vincent Schiavelli. Con Judi Dench, Desmond Llewelyn y Samantha Bond como M, Q y Miss Moneypenny, respectivamente. Dirigió el canadiense Roger Spottiswoode, conocido artesano de decentes cintas de acción como El Sexto Día (con Arnold Schwarzenegger), Air America, pero también de bazofias como ¡Para o mi Mamá Dispara!, con Silvester Stallone.

Edición DVD:
- Formato doble (pantalla completa y widescreen)
- Subtítulos en español, inglés y portugués
- Idiomas: inglés y español
- Trailers de cine
  
© 2002 El Mercurio. Derechos Reservados.
Términos y condiciones de la información.