Por muchos la mejor, y considerada incluso más sólida y efectiva que la versión literaria original de Ian Fleming, De Rusia con Amor sitúa a Bond en la ruta hacia Estambul, Turquía. Su misión: encontrar y recuperar una máquina decodificadora rusa llamada Lektor, que un agente desertor soviético lleva consigo. Y aunque los mismos rusos no lo sepan, en verdad esto no es más que el cebo para que James Bond caiga en una trampa tendida por la organización criminal S.P.E.C.T.R.E., en venganza por la muerte de uno de sus mejores agentes, el Dr. No.

Con una sólida trama absolutamente inspirada en la Guerra Fría que se vivía por esos años entre los EE.UU. y la ex-U.R.S.S., esta aventura ya comienza a introducir los artilugios y chiches-sorpresa de Q, encarnado casi eternamente por el actor Desmond Llewellyn. Bond, con más aplomo y carácter que antes, nunca se vio mejor en sus trajes exclusivos de Saville Row.

Con Sean Connery, Daniela Bianchi (como la deliciosa Tatiana Romanova), Pedro Armendáriz, Bernard Lee, Lotte Lenya, Lois Maxwell (como Miss Moneypenny), pero es el norteamericano Robert Shaw (el mismo de El Golpe y Tiburón) quien se arranca con los tarros al encarnar al malvado Donald 'Red' Grant, otro de los buenos villanos que ha visto la saga. Dirigió un cada vez más inspirado Terence Young.

Edición DVD:
- Formato doble (pantalla completa y widescreen)
- Subtítulos en Español, Inglés, Portugués
- Idiomas: Inglés, Español, Portugués
  
© 2002 El Mercurio. Derechos Reservados.
Términos y condiciones de la información.