En esta nueva misión -con bastante más presupuesto que en las anteriores-, Bond es enviado a Miami y a Ginebra a investigar unas cuantiosas remesas de oro que alguien está acumulando. Las sospechas apuntan a Auric Goldfinger (Gert Föbe), un conocido mega-millonario internacional en lingotes de oro (y probablemente uno de los villanos Bond más recordados) que pretende realizar "el crimen del siglo" al descubrirle un plan -llamado Operación Grand Slam- para asaltar, y destruir el Fuerte Knox, en EE.UU., que guarda las reservas de oro de ese país y así traer un caos económico al mundo occidental. Además, Goldfinger le otorga un nuevo significado a lo que se conoce como "chica dorada".

Inolvidable es el Aston Martin DB5 de Bond, así como también lo es Oddjob (Harold Sakata), el tacuaco sirviente oriental de Goldfinger, cuya especialidad es lanzar un mortífero sombrero capaz de decapitar a cualquier desprevenido. Y si nota un cambio de ritmo en relación a las dos primeras cintas, está en lo correcto: la dirección cambia de mando. En vez de Terence Young, es otro inglés, Guy Hamilton (el mismo de la ochentera Remo WIlliams: Entrenado para Matar), quien se hace cargo de la serie. Y se nota: Bond está menos duro y más sarcástico. Los innuendos sexuales abundan más que nunca, desde el traje de etiqueta bajo el traje de hombre-rana a el nombre de la secuaz de Goldfinegr: Pussy Galore (a lo que Bond contesta, para sí mismo: "debo estar soñando").

A estas alturas, el éxito mundial de la franquicia era indiscutible. No sólo comenzó una oleada de merchandising inédita para la época, sino que además la serie comenzó a dictar modas y estilos. Como no, si hasta había salas de cine que pasaban abiertas las 24 horas del día para proyectar Goldfinger. Tal cual.

Con Sean Connery, Honor Blackman (como Pussy Galore, otra de los populares chicas Bond), Shirley Eaton, Tania Mallet, Harold Sakata, y Cec Linder como Felix Leiter (el contacto de la CIA para Bond), y como siempre, Desmond Llewelyn, Bernard Lee y Lois Maxwell como Q, M y Miss Moneypenny, respectivamente. Dirigió Guy Hamilton.

Edición DVD:
- Formato doble (pantalla completa y widescreen)
- Subtítulos en Español, Inglés, Portugués
- Idioma: Inglés
  
© 2002 El Mercurio. Derechos Reservados.
Términos y condiciones de la información.