En su cuarta aventura, Bond es enviada a las cálidas y exóticas aguas de las Bahamas con el fin de encontrar un avión de guerra de la OTAN, cargado con dos bombas nucleares, que ha desparecido misteriosamente en el mar. Una vez inmerso en los lujos de los casinos de Nassau, Bond conoce al segundo de la organización S.P.E.C.T.R.E., Emilio Largo (el italiano Adolfo Celi) y su amante Domino (la increible, pero fría Claudine Anger) y su nefasto plan de chantajear al mundo, obviamente con las armas nucleares.

Operación Trueno destaca principalmente por dos cosas: debe ser la película Bond que más gala hace de los artilugios secretos de Q (como siempre Desmond Llewelyn, quien se luce como nunca acá) y por las hermosas y espectaculares secuencias de batallas submarinas, coreografiadas y fotografiadas bajo el agua con maestría por Rico Browning. También inmensamente popular al momento de su estreno, hasta ahora ha sido la película del agente 007 más exitosa de todas en lo que a taquilla se refiere.

Considerada además por fans como la más romántica y sicodélica de la serie, Operación Trueno marca el retorno de Terence Young a la sillla de director. La música de John Barry y la canción original de Tom Jones para la secuencia de créditos le da un toque extra al cocktail de acción y chicas hermosas.

Con Sean Connery, Adolfo Celi, Claudine Anger, Luciana Paluzzi (como la villanesa Fiona Volpe), Rik Van Nutter (como Felix Leiter) y como siempre, Desmond Llewelyn, Bernard Lee y Lois Maxwell como Q, M y Miss Moneypenny, respectivamente.

Edición DVD:
- Formato doble (pantalla completa y widescreen)
- Subtítulos en Español, Inglés, Portugués
- Idioma: Inglés, Español
- Trailers de cine
  
© 2002 El Mercurio. Derechos Reservados.
Términos y condiciones de la información.