Un curioso quiebre y cambio de ritmo se experimenta en esta nueva aventura, gracias a que el guión de ésta fue escrito nada menos que por el escritor Roald Dahl (el mismo autor de Chitty Chitty Bang Bang, Matilda y Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates, entre otros delirantes títulos infantiles). Dahl, amigo íntimo de Ian Fleming, le inyectó una compleja, imaginativa y a ratos sicodélica marca al incluir en la historia elaboradas guaridas secretas en islas en medio del océano, además de curiosas armas y complicados artilugios-sorpresa.

En esta ocasión, las mentes criminales de S.P.E.C.T.R.E., esta vez con su líder, Ernst Stavro Blofeld (Donald Pleasance) a la cabeza, deciden robar los prototipos de unas cápsulas espaciales norteamericanas. Como se cree que los culpables fueron los rusos, la Tercera Guerra Mundial está sólo a la vuelta de la esquina. Pero el gobierno británico no está tan seguro de eso, por lo que envían a James Bond, quien se une al servicio secreto japonés, para desentrañar el misterio y así evitar una guerra nuclear entre rusos y americanos.

Es raro ver ninjas en una cinta Bond, pero ocurre. También es raro -y muy agradable- ver variar el semblante de las chicas Bond por una de rasgos orientales, cono lo fue la elocuente Kissy Suzuki (Mie Hama) y la sensual Aki (Akiko Wakabayashi). También memorable es la batalla con los "Little Nellies" (mini-helicópteros que parecen un Aston Martin volador) y los climáticos 45 minutos finales.

Con Sean Connery, Akiko Wakabayashi, Donald Pleasance, Mie Hama, tetsuro tamba (como el voluminoso Tiger Tanaka) y Teru Shimada (Tokyo Joe), como Mister Osato. Como siempre, se repiten el plato Desmond Llewelyn, Bernard Lee y Lois Maxwell como Q, M y Miss Moneypenny, respectivamente. Lewis Gilbert (Alfie, Educando a Rita) debutó en la dirección.

Edición DVD:
- Formato widescreen
- Subtítulos en Español, Inglés, Portugués
- Idioma: Inglés, Español
  
© 2002 El Mercurio. Derechos Reservados.
Términos y condiciones de la información.