Cambios en el equipo. Una débil historia se justifica con un renovado Bond -Roger Moore, en una suave transición como el nuevo agente 007- novedosos villanos y un replanteamiento un poco más al día para las aventuras del agente 007.

En esta ocasión, Bond es enviado a Harlem (Nueva York) y Nueva Orleans, para investigar el asesinato de tres agentes secretos. Allá, conoce a una tarotista llamada Solitaire (la inglesa Jane Seymour, quién debuto en el cine con este rol), con quien de cierta manera llega a involucrarse. Eso, hasta que descubre que la chica trabaja para un tal Mr. Big (Yaphet Kotto), un traficante de heroína relacionado con el dueño de una isla caribeña y que tiene nefastos planes para el mundo.

Como en esta época, a principios de los '70s, estaba de moda ese subgénero cinematográfico llamabo 'blaxploitation', que hacía gala de actores negros protagónicos y producciones afroamericanos heróicas tipo Foxy Brown y Shaft, el malo en este caso es un actor de color, Yaphet Kotto, conocido de esos días en cintas como Alien y Othello, además de la serie de TV Raíces, lo que no le quita un cierto tufillo racistoide al retratar a negros como criminales. Signo de los tiempos.

Memorables, por cierto, también son la espectacular persecución en bote sobre los pantanos de Louisiana y claro, el inolvidable tema principal interpretado por Paul McCartney y su efímero grupo Wings.

Edición DVD:

- Formato doble (pantalla completa y widescreen)
- Subtítulos en Español, Inglés, Francés
- Idioma: Inglés
  
© 2002 El Mercurio. Derechos Reservados.
Términos y condiciones de la información.