Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.

Lunes, 26 de Enero de 1998
FUE EXHIBIDO POLEMICO FILME SOBRE KURT COBAIN

Courtney Love no pudo al fin evitar que "Kurt and Courtney", el polémico documental dirigido por Nick Broomfield sobre la vida de su ex esposo, fuera visto en público.


La viuda del cantante de Nirvana luchó judicialmente para evitar que la cinta fuera exhibida en el Sundance Film Festival de este año. El motivo oculto era su desagrado por el papel que a ella le tocó en la historia, ni más ni menos que la instigadora de la muerte de Cobain, ocurrida el 4 de abril de 1994.

Claro que esto no era un argumento válido. Sí lo fueron en cambio los derechos de algunas de las canciones incluidas en el film: "Smells Like Teen Spirit", de Nirvana y "Doll Parts", de Hole, la banda de la misma Love. Aunque el director aceptó sacar esos temas del documental, la película no fue finalmente exhibida en ese festival y también se canceló su proyección por televisión.

Pero las luchas legales no impidieron que finalmente fuera visto en el Slamdunk Festival, un nuevo rival para el Sundance de Robert Redford, ambos en la ciudad norteamericana de Utah. La proyección fue mantenida en secreto, pero cuando pocas horas antes de su exhibición fue anunciada, las entradas volaron de las boleterías. Se sabe, no hay mayor encanto que la prohibición.

Los organizadores lo sabían, y eso los decidió a pasar por alto las amenazas de acciones judiciales.

Los que tuvieron acceso al documental, aseguran que el director se ensañó con Courtney Love. "Allí, ella parece manejar la vida de Cobain, hasta llevarlo a la muerte", según críticos de The Post.

El título de este documental remite sospechosamente a "Sid and Nancy", la película de Alex Cox, protagonizada por Gary Oldman y Chloe Webb, acerca de la vida y muerte de Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols, y su novia Nancy Sprungen. Allí tambien es ella la que parece arrastrar al músico al consumo de heroína.