Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.

Domingo, 25 de Julio de 1999
POLÉMICA CAUSA RECONSTRUCCIÓN DE FUNERAL DE KURT COBAIN

Cientos de fans de Kurt Cobain actuaron como extras en la reconstrucción del funeral del cantante de Nirvana durante una filmación realizada el viernes en Seattle, estado de Washington.


La película, que se titula "A Leonhard Cohen Afterworld", trata sobre un viaje por Estados Unidos que termina en Seattle, lugar donde en 1994 se reunieron de forma espontánea unos 5 mil seguidores del cantante, quien se suicidió en abril de ese año con un arma de fuego. Los ex compañeros de banda de Kurt Cobain en Nirvana criticaron duramente la filmación. El ex bajista de Nirvana Krist Novoselic afirmó: "Es siempre la misma vieja historia, la gente intentando explotar toda cosa que simbolizó Nirvana para obtener un dólar". Por su parte, el baterista Dave Grohl expresó: "No estamos involucrados en esto", y señaló que la filmación del funeral fue "deprimente".

La productora New Line Cinema invitó a los extras a través de Internet. Todos los jóvenes que acudieron al llamado llevaban puesto, tal y como se les pidió, su antigua vestimenta "grunge": camisas de leñador, jeans deshilachados y gorras de beisbol.

Defendiendo la película, el productor Scott Rosenberg afirmó que las escenas serán solamente utilizadas como contexto de una película que no tiene nada que ver con el cantante de Nirvana. "La mayoría no está aquí por la película, sino para honrar a Kurt", resumió el asistente de producción el estado de ánimo de los fans.