Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.

Jueves, 10 de Marzo de 1994
VOCALISTA DE NIRVANA ABANDONO EL HOSPITAL

Kurt Cobain estuvo en estado de coma por ingerir drogas y champaña.

Los médicos dieron de alta a Kurt Cobain, el vocalista del grupo de rock norteamericano Nirvana, cuatro días después de que fue internado en estado de coma por una sobredosis de alcohol y una droga recetada.

Una vocera del centro asistencial dijo que el artista, de 27 años de edad, se encontraba en buenas condiciones de salud después de salir del estado de coma el sábado. Abandonó el hospital acompañado de su esposa, la ex roquera Courtney Love.


Cobain fue llevado de emergencia la madrugada del viernes al policlínico Umberto I después de caer en coma tras ingerir una combinación de champaña con un tranquilizante que le había recetado su médico.

Los facultativos le lavaron el estómago y lo atendieron durante cinco horas en la posta de emergencia antes de autorizar su traslado al Hospital Americano.

Los representantes de Nirvana en Estados Unidos aseguraron que Cobain había estado tomando medicamentos recetados para la influenza y el agotamiento.

Se encontraba de vacaciones con su esposa en Roma y su hija de dos años, Frances Bean, en una pausa de sus actuaciones en Europa.