Esto es lo que dijo Jorge González el sábado por la noche.

En "Sexo": "El curita con el sermón, en el canal de la televisión, luego la propaganda del celular, con la mina con el poto al aire. El curita con la censura, en cierto canal de televisión, luego la mina con las tetas operadas, con la propaganda de cerveza. El señor que no puede hacer la propaganda del condón, él parece que quiere que todo el mundo se muera de sida. El curita con el sermón. Sexo. El curita con el sermón. Sexo. El manso culo en la televisión. Sexo. El curita con las palabras al cierre. El curita hablando de amor de Jesús, pero cuando torturan y matan se queda callado. Esos que mataron eran comunistas anticristianos. Esos a quienes torturaron tenían vacías de armas las manos. Y con toda esta tortura, su canal los bolsillos se llenaron. ¿Se acuerdan?, ellos eran los patriotas, ¿se acuerdan? Ellos eran los patriotas".

"Las rotativas de prensa ya están empezando a editar más mujeres piluchas y tú tienes una cara de auspiciador"

En "Quieren dinero": "Vamos a matar a esos malditos irakíes" (en inglés). "Quiero más rating, quiero más dólares. Quiero más pifias, quiero más soles. Quiero más petróleo, quiero más dólares. Quiero más libras, quiero más guerra".

Al terminar "Por qué no se van": "Es una noche muy especial para nosotros que nunca olvidaremos, no solamente por estar tocando en el escenario, sino porque cuando veníamos para acá. Estamos un poco nerviosos, se darán cuenta, por algo que nos pasó. Veníamos en una van, viajando a la actuación y ahora les quiero contar. Alguna gente ha iniciado una campaña, les va a dar susto de que esa campaña haya resultado más allá de vender diarios. Porque se cruzaron en un momento en el camino unas motos y un auto, fue súper penca. Y los tipos de las motos se bajaron y mostraron unas cosas como de policía, pero nosotros sabíamos que no eran policías, entonces igual nos urgimos. Bueno, tengo que contarles porque después no van a escuchar. Entonces los compadres sacaron un bate de beisbol y le pegaron al vidrio de adelante del conductor, cachai. Entonces empezaron a tratar de entrar a la camioneta. Entonces yo me bajé y le pegué un combo al hueón de adelante y Claudio sacó un linchaco, le sacamos la chucha a los hueones, y después Miguel se acercó a uno gordo, le pegó un combo y cayeron como en dominó, los tres, y cuando cayó uno, se le salió el pasamontaña y tenía un sombrerito que decía prensa. Entonces les quitamos las motos y llegamos en moto hasta acá. Y queríamos que supieran esta historita, para que no anden inventado cosas. Así que We are sudamerican rockers".

En "Latinoamércia es un pueblo al sur de EE.UU.": "Y el inocente pueblo de Latinoamérica, llorará si muere George Bush". "El ejército de EE.UU. dice que hay que ir a la guerra, toda Latinoamérica le chupa el miembro. Y está dipuesto a avalar esta matanza. Para que luego los mismos yankis nos vendan el petróleo a precios de alza. George Bush dice que hay que ir a matar a los árabes, pues tienen las reservas de petróleo más grandes. Él lo necesita precisamente porque es un tejano, millonario y dueño de una petrolera. Y Latinoamérica dice que sí, vamos a la guerra, vamos a la guerra (el público grita no), que invadan las fronteras, (el público grita no), que asesinen a niños y mujeres, que sí, (el público grita no). El periodico está feliz, la tele está feliz, el noticiario está feliz, todos ellos están feliz. Van a tener las noticias de la masacre en directo. Van a vender diarios y noticias con los bombardeos. Y se pondrán del lado del más fuerte. Como lo hicieron en aquellos años de la dictadura. El periódico dice que es muy patriota, pero le entregan todo a los gringos que nos ven las pelotas. Latinoamérica es un país al sur de EE.UU. Yo quiero al hermano argentino. Yo amo al al boliviano. Yo adoro al peruano. Y si alguien tiene un problema con eso, bien puede lamerme el ano".

Cuando la gente pide antorcha: "Qué antorcha. Gaviota. Cuando yo veía a KC, Hues corporation, Albert Hammond. Les daban gaviota, qué menos que una gaviota, ¿o no? En todo caso lo que nos interesa es llevarnos nuestro merecido premio limón. ¿Quieren que diga algo polémico?, ¿quieren que diga algo polémico?, ¿quieren que diga algo polémico? Ahora: Algo polémico".

En "El baile de los que sobran": "Para qué el colegio, para qué el colegio. Para atormentar a los niños. Para obligar a los niños de la escuela D 987, a ser esclavos y a ser obreros y a ser junior. Para obligar a los niños del Saint George y del Grange, a ser gerentes o a ser abogados. No les preguntas qué quieren ser. Únete al baile de los que sobran".

Cuándo les dan antorcha: "¿Cómo que antorcha y la gaviota?"

En "No necesitamos banderas": "No voy a la guerra contra el argentino, él es mi vecino y y es mi amigo. No voy a la guerra contra el peruano, es mi vecino y también mi hermano. No voy a la guerra contra el boliviano, no soy capaz de matar un gusano. No voy a la guerra contra Irak, no me interesa ir a robar. No voy a la guerra señor general, usted es tan cobarde con las manos limpias vaya a pelear, no mande a los pelaos a asesinar, no a larga distancia. No voy a la guerra, no voy a la guerra nunca más. Me da vergüenza la pacificación de la araucanía, y el mando militar. Me da vergüeza la guerra del pacífico y el golpe militar. Me da vergüeanza Vietnam y hasta la segunda guerra mundial. Una bandera es linda cuando juega la selección, cuando la dibujamos cuando chicos en el pizarrón, cuando Marcelo, Iván o Pizarro meten un gol, sí. Pero cuando hay que ir a matar, ahí no es linda, cuando hay que ir a odiar. Cuando quemamos las casas de los extranjeros sudamericanos. Cuando nos reimos de la tristeza del pobre hermano argentino. Cuando hablamos con prepotencia sobre el peruano. Pero le abrimos las patas al norteamericano. No necesitamos banderas, no reconocemos banderas".

Antes de presentar última canción: "Muchas gracias a todos nuestros fanáticos, muchas gracias a toda la gente. Nosotros sabemos realmente cómo es el chileno, cómo es el latinoamericano; sabemos que hay gente de entradas más populares, gente de entradas más exclusivas y todos aplauden nuestra música. Sabemos que esa gente que habla de ‘olvidemos el pasado y reconciliémonos’ están demasiado llenos de odio. Y bueno, queremos dedicar a toda la gente que nos ha seguido, a toda la gente que no se traga las cosas que les tratan de meter en la cabeza, que estamos acá. Ahora vamos a dedicarles nuestra primera canción, que escribimos allá por el año 1845, cuando recién empezamos, cuando estábamos en sexto humanitarias. Y se llama La voz de los ochenta".

Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.