Arnold Benz Motor Carriage
Seguramente en 1899 hubo varios acontecimientos relevantes para la historia. Sin embargo, ese año se marcó un hito relevante para el mundo automovilístico, ya que se cursó la primera multa por exceso de velocidad en el mundo.
Este hecho ocurrió en Alemania a Walter Arnold, un conductor de 26 años que superó los 13 km/h, cifra que cuadruplicaba la aceleración máxima permitida por aquella época. Y es que por la calle que se trasladaba estaba permitida una velocidad de 3 km/h.
Claramente cuando la policía le cursó la multa y detuvo al empresario inglés, se convirtió en el hombre más famoso del día y esta noticia fue protagonista de los periódicos de la jornada junto a su vehículo Arnold Benz Motor Carriage.
Quien alertó de lo sucedido fue un policía que circulaba en bicicleta. El uniformado se percató de la imprudencia de Arnold y su aceleración fue considerada por la prensa de esos años como una “velocidad vértigo”.
No hay claridad de cuánto fue la multa cursada. Aunque sí marcó un antes y un después, ya que fue el mismo conductor quien luego de esto, comenzó diferentes campañas para que la velocidad máxima fuese aumentada. Su insistencia dio resultados y varios años después se logró llegar a 23 km/h como limite de aceleración.