RÍO BUENO.- Durante la jornada de ayer sábado el piloto Jorge Martínez (R5) cumplió una presentación sin defectos en la sexta fecha del RallyMobil 2018 al adjudicarse todas las pruebas del día sacando más de un minuto de diferencia con su más cercano perseguidor, Pedro Heller. Si bien este domingo las cosas parecían fáciles para el piloto del equipo Peugeot Sport Chile, la suerte dijo otra cosa al despistar en la PE9, quedando fuera de competencia y relegando la punta del Gran Premio Río Bueno-La Unión.
"Tuve un despiste en el segundo prime del día, después de un puente me fui un poco fuera y lamentablemente no puedo seguir porque se rompió el radiador y estaba botando agua", dijo el ocho veces campeón de la competencia de motorsport nacional que el próximo año albergará una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally.
Jorge Martínez manifestó que pese al accidente que lo dejó fuera de competencia prefiere quedarse con las cosas positivas que tuvo como su impecable presentación del sábado que lo llevó a adjudicarse todas las pruebas de la jornada con una conducción de primer nivel.
"Son cosas que pasan, yo tengo harta experiencia en esto. Fue un pequeño error que nos costó más caro de lo que hubiésemos esperado pero me quedo con lo positivo, con el ritmo que anduvimos ayer, le pillé un feeling al auto súper bueno y eso es lo que destaco y con lo que me quedo para las siguientes carreras".
El despiste de esta mañana ocurrió en la ruta San Javier-Rapaco, correspondiente a la PE9, y quedó registrado por el usuario de twitter @RichyOsorno (Ricardo del Sur).
Jorge Martínez añadió que pese a este incidente que lo aleja del título del RallyMobil 2018 no pierde las esperanzas de conseguir su noveno título a falta de una fecha y media de competencia (GP de Pichilemu y Motorshow).
"Por la misma experiencia que tengo te digo que el campeonato no está ni perdido, ni terminado. Quedan muchos puntos en juego aún y no vamos a bajar los brazos", sentenció.
En tanto, el navegante del equipo Peugeot Sport Chile y compañero de Martínez, Alberto Álvarez, dijo que más allá del abandono su sensación es positiva pensando lo hecho ayer sábado. "Ayer corrimos una etapa que va a ser difícil que olvidemos, pero quiénes estamos en este deporte hace muchos años sabemos que para estar en el nivel que esta hoy el campeonato a veces hay que tomar riesgos y lo de hoy fue un infortunio", manifestó.
Con el abandono del binomio Martínez-Álvarez la primera posición queda para la dupla del equipo Joker, Pedro Heller y Pablo Olmos, que hasta el accidente del "equipo del león" estaban a más de un minuto de distancia.
El Gran Premio de Río Bueno-La Unión termina esta tarde para luego pensar en la séptima fecha del RallyMobil que se correrá a fines de noviembre próximo en Pichilemu. Sigue los detalles de la competencia en
La Ruta RallyMobil.