La nueva función “Smart Summon” de Tesla, que permite que el coche salga de su estacionamiento y se acerque al lugar donde lo espera su usuario de forma autónoma, sigue generando polémica después que algunos conductores llevaran la aplicación al límite.
Esto porque algunos dueños de estos vehículos han realizado osadas pruebas colocándose intencionalmente frente al auto para comprobar su nivel de autonomía y precisión, de ahí que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) se interesara en la nueva función Tesla.
Si bien por el momento la NHTSA solo advierte que está al tanto de las funciones y errores del nuevo sistema de Tesla, no descarta investigar a los vehículos de la compañía de Elon Musk para evitar posibles accidentes.
“NHTSA conoce los reportes relacionados con la función Smart Summon de Tesla. Estamos en contacto continuo con la empresa y seguimos recopilando información”, indicó el organismo a la cadena CNBC.
En ese mismo sentido añadió que “la seguridad es la principal prioridad de NHTSA y la agencia no dudará en actuar si encuentra evidencia de un defecto relacionado con la seguridad. NHTSA alienta a los conductores a informar problemas en sus coches”.
En ese escenario el medio Motorpasión no cierra la puerta a que el organismo estadounidense inicie una investigación formal en contra de la empresa Tesla por su nueva función con tecnología autónoma.