EMOLTV

Multimillonario canadiense compra el 17% de Aston Martin y presidirá la compañía

Lawrence Stroll, copropietario de la escudería de Fórmula Uno Racing Point, desembolsará más de 200 millones de euros en la operación. Con esto Aston Martin regresará a la competencia motor más importante del mundo.

31 de Enero de 2020 | 11:40 | Europa Press
imagen

Lawrence Stroll

shutterstock
El multimillonario canadiense Lawrence Stroll, copropietario de la escudería de Fórmula Uno Racing Point, finalmente adquirió el 16,7% del capital del fabricante británico de autos de alta gama Aston Martin, lo que permitirá a la compañía recaudar 182 millones de libras, es decir más de 215 millones de euros.

En un comunicado, la empresa aseguró que a esta cantidad de recursos se le sumará una propuesta de derechos respaldada por los principales accionistas, que ayudará a Aston Martin a ingresar otros 318 millones de libras que equivalen a casi 380 millones de euros.

"El difícil desempeño comercial en 2019 desembocó en una fuerte presión sobre la liquidez, lo que dejó a la compañía sin otra alternativa que buscar una financiación de capital adicional sustancial. Sin esto, el balance no es lo suficientemente sólido para respaldar las operaciones del grupo. La fortaleza de la marca Aston Martin y nuestra cartera de automóviles en expansión nos han permitido atraer a un nuevo socio fuerte para respaldar la recuperación del negocio", señaló el actual presidente de Aston Martin, Penny Hughes.

El consorcio, que pasará a estar presidido por Stroll, utilizará todos estos ingresos para mejorar su liquidez y financiar el aumento de producción de su todoterreno DBX y el cambio de la evolución de la compañía.

(Aston Martin DBX)

"Esta recaudación de fondos es necesaria y proporciona una plataforma para apoyar el futuro a largo plazo de la compañía. Stroll aporta una experiencia sólida y comprobada en marcas de automóviles de lujo. Creemos que será de gran beneficio para Aston Martin Lagonda", ha destacado el consejero delegado del grupo, Andy Palmer.

Por su parte, Stroll ha mostrado su satisfacción por haber llegado a un acuerdo con Aston Martin. "La inversión anunciada respalda la seguridad financiera de la compañía y garantiza que operará desde una posición de fortaleza financiera", ha subrayado.


Este acuerdo entre Stroll y Aston Martin de logra después que la compañía británica hablara con varios inversores para realizar un aumento de capital ante la necesidad de financiación.

A mediados del año pasado, la firma británica revisó a la baja su previsión de matriculaciones mundiales y de resultados para 2019 debido a la incertidumbre macroeconómica y al deterioro del mercado.

Racing Point se convertirá en Aston Martin


Luego que se confirmara la operación de compra por parte de Lawrence Stroll se informó que su escudería de Fórmula 1 Racing Point pasará a llamarse Aston Martin a partir de la temporada 2021.

(Racing Point - Lance Stroll)

Racing Point fue creada en 2018 tras la quiebra de Force India y su compra por parte de Lawrence Stroll, que hizo fortuna en el mundo de la moda y que cuenta entre sus propiedades el circuito canadiense Mont-Tremblant.

Sus dos pilotos oficiales actualmente son el mexicano Sergio Pérez y Lance Stroll, hijo del propietario.

De esta manera Racing Point, séptima en el último Mundial y motorizada por Mercedes, se llamará Aston Martin a partir de 2021 y durante los siguiente diez años.

La marca británica ya estuvo en la Fórmula Uno, en algunas carreras de 1959 y 1960, sin gran éxito, antes de destacar en el Mundial de resistencia.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?