Desde el lanzamiento del Porsche Taycan, primer vehículo 100% eléctrico de la compañía alemana, el deportivo no ha hecho más que llenar las portadas internacionales. Ya sea por sus polémicas por la autonomía, o por su imponente diseño que le ha valido varios elogios de los amantes de las tuercas, el auto sigue siendo foco de atención en la industria.
Ahora, la empresa alemana volvió a sacar a flote al vehículo al anunciar que lanzará una versión más económica del coche con tracción trasera y una batería más pequeña.
Así lo confirmó Michael Steiner, jefe de I+D de Porsche, quien señaló al medio Car Magazine que "habrá un modelo de tracción trasera con una batería más pequeña para que sea más accesible en términos de precio, especialmente para mercados que no necesitan 4wd, lugares como China, donde las condiciones climáticas significan que no lo necesita".
Así las cosas, según destacó la prensa internacional, el nuevo modelo de acceso debería posicionarse por debajo del Porsche Taycan 4S y de los Porsche Taycan Turbo y Taycan Turbo S.
Por el momento el ejecutivo no entregó mayores datos, pero medios internacionales señalan que el coche debería llegar con una autonomía de alrededor de 300 kilómetros o menos según mediciones estadounidenses.