EMOLTV

Ford aplaza para 2022 la puesta en marcha de su servicio "robotaxi"

La empresa explicó que antes de poner en marcha sus proyectos con vehículos de conducción autónoma es necesario establecer cómo cambiará el uso de los automóviles después de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

29 de Abril de 2020 | 16:46 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante de autos estadounidense Ford decidió retrasar el lanzamiento de sus servicios de conducción autónoma hasta que no exista claridad del verdadero impacto que tendrá la pandemia desatada por el nuevo coronavirus.

Según informó la empresa, la medida afecta a sus servicios de "robotaxi" y despacho de encomiendas en autos autónomos que debían iniciar operaciones formales en 2021. Si todo resulta bien, añadieron, estos servicios con nuevas tecnologías comenzarán a operar en 2022.

"Dados los desafíos del entorno empresarial actual, así como la necesidad de evaluar el impacto a largo plazo del Covid-19 en el comportamiento de los clientes, Ford tomó la decisión de cambiar el lanzamiento de sus servicios de conducción autónoma para 2022. Comprender el comportamiento del cliente es una parte fundamental de la construcción de un nuevo servicio de movilidad basado en la confianza y facilitar la vida de las personas", dice un comunicado de la compañía.

En el documento añaden que "tomarse el tiempo para investigar los cambios en el comportamiento de los clientes le brinda a Ford la oportunidad de evaluar y potencialmente cambiar nuestra estrategia de comercialización para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores. Como parte de esta evaluación, también queremos asegurarnos de que la experiencia del cliente que estamos construyendo ofrece a las personas la tranquilidad de saber que ellos, o sus paquetes, se encuentran en un entorno seguro y protegido dentro de nuestros vehículos".

De esta manera el fabricante estadounidense sigue adoptando medidas para mitigar los estragos causados por la crisis sanitaria mundial, entre las que también se cuenta su decisión de cancelar el desarrollo de un nuevo y moderno SUV de su marca de lujo Lincoln con la empresa Rivian.

Pese a ello, aún hay proyectos que no se han cancelado como los lanzamientos de su primer vehículo eléctrico, el Mustang Mach E, y el nuevo SUV Bronco.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?