EMOLTV

La legendaria escudería de la Fórmula Uno Williams se queda sin dinero e inicia proceso de venta

El equipo británico ha iniciado el proceso formal de venta dado los malos resultados de 2019 y el impacto financiero generado por la crisis sanitaria desatada por el Covid-19.

29 de Mayo de 2020 | 11:52 | AP / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
La escudería británica Williams, considerada como una verdadera leyenda de la Fórmula Uno, atraviesa un complejo escenario económico que se ha visto agravado por la pandemia del nuevo coronavirus al punto que sus responsables han iniciado el proceso para vender parte o la totalidad de su estructura accionaria.

La drástica decisión se adoptó luego que el grupo Williams Grand Prix Holdings registrara una pérdida cercana a los 16 millones de dólares (13 millones de libras) durante el ejercicio 2019 y después de obtener una ganancia de 15,9 millones de dólares (12.9 millones de libras) en 2018.

"Como parte de esta nueva dirección estratégica, el directorio de WGPH está llevando a cabo una revisión de todas las opciones estratégicas disponibles (...) incluyendo una posible venta de toda la compañía", dijo la empresa en un comunicado.


En esa línea, los responsables del equipo confirmaron que están “en conversaciones preliminares con un pequeño número de partes con respecto a una inversión potencial".

Fundado por Frank Williams en 1977, la escudería Williams es el tercer equipo más exitoso en la F1 con nueve títulos de constructores y siete títulos de pilotos. De hecho, el equipo es considerado uno de los cuatro grandes de la Fórmula Uno, junto con Ferrari, McLaren y Mercedes.

Williams dominó la Fórmula Uno en gran parte de las décadas de 1980 y 1990, ganando múltiples campeonatos con pilotos como Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost y Damon Hill.


Entre 2014 y 2017 el equipo motor experimentó un breve renacimiento alcanzando dos veces la tercera posición y dos veces el quinto puesto, tras lo cual la escudería perdió ritmo y presencia en la máxima categoría.

De hecho, los últimos años han sido nefastos para la legendaria escudería británica, terminando en el último lugar en la clasificación de constructores en 2018 y 2019. En esas dos temporadas combinadas, Williams anotó solo ocho puntos a pesar de usar los motores proporcionados por el campeón mundial Mercedes.

La F1 enfrenta tiempos financieros difíciles debido al brote de coronavirus. La temporada 2020 aún no ha comenzado con cuatro carreras canceladas y seis pospuestas.

"Los resultados financieros para 2019 reflejan la reciente disminución en la competitividad de la operación F1 y la consiguiente reducción en los ingresos por derechos comerciales", dijo el CEO de Williams, Mike O'Driscoll.

"Después de cuatro años de desempeño muy sólido en el Campeonato de Constructores de la FIA F1 durante el cual obtuvimos dos terceros y dos quintos lugares, soportamos un par de temporadas muy difíciles", reconoció.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?