El volante argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro defendió a la UC entre el 2006 y 2007.
El Mercurio
BUENOS AIRES.- La justicia argentina pidió este lunes a Interpol el arresto del mediocampista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, quien militó en Universidad Católica y hoy juega por el Lobos BUAP de México, en un caso de presunto abuso sexual de una ahijada, cuando tenía nueve años, informó el abogado de la familia querellante.
"Se libró una orden de captura internacional. La niña en estos momentos está contenida y con acompañamiento terapéutico. Ha sufrido un daño", dijo el letrado Gastón Marano al canal C5N.
Fabbro nació en Argentina hace 35 años y se nacionalizó paraguayo. Defendió los colores de la selección de Paraguay. En Argentina jugó para Boca Juniors y River Plate, siempre como volante ofensivo.
Actuó también en Once Caldas de Colombia, Guaraní y Cerro Porteño de Paraguay, Mineiro de Brasil y Chiapas de México.
"La intención de la captura internacional es para evitar cualquier posibilidad de fuga. Es una persona de recursos y podría hacerlo. La causa se inició en abril de este año. Tiene otra denuncia en su contra en Paraguay por este tipo de hechos", dijo Marano, quien evitó precisar si la presunta víctima es familiar de Fabbro, pero los medios argentinos aseguran que se trata de su ahijada.
El abogado denunció que el jugador abusó de la menor entre 2015 y 2016 y que "habría habido práctica de sexo oral hacia el jugador con contacto genital".
Además, aseguró que la investigación no solo se basa en los dichos de la niña, sino también en mensajes de textos y audios enviados por WhatsApp.
Recordemos que Fabbro vistió la camiseta del conjunto cruzado entre el 2006 y 2007, donde disputó 20 partidos y marcó seis goles.