Así quedó el vidrio del bus.
Vía Twitter
SANTIAGO.- El clima está tenso, muy tenso. Así quedó de mostrado ayer, luego que hinchas de Deportes Temuco lanzaran piedras y rompieran un vidrio del bus que trasladaba a San Lorenzo de Almagro en la Región de La Araucanía.
Esto, en el marco del duelo de revancha por la Copa Sudamericana que mañana animarán ambas escuadras y que viene con polémica. Cabe recordar que los chilenos se impusieron por 2-1 en el Nuevo Gasómetro, pero que luego los trasandinos presentaron un reclamo por una irregularidad, y la Conmebol terminó por darles el triunfo por secretaría por 3-0.
Y en Argentina los medios repudiaron el acto de agresión.
- FOX Sports (Imágenes FOX Sports): "Qué locura, esto tiene que terminar. Las sanciones deben ser duras, no puede pasar. Una vergüenza, una miseria lo que estamos viendo. Debe haber sanciones muy duras. No es manera de recibir a un visitante. Horrible que sigan pasando estas cosas, lamentable episodio".
- Todo Noticias: "Ni bien salió del aeropuerto, el micro que trasladaba a los dirigidos por el Pampa Biaggio al hotel fue atacado con piedras por parte de un grupo de violentos que intenta arruinar el clima de fiesta del torneo continental".
- Olé: "Mal momento para San Lorenzo: el micro que trasladó al plantel hasta el hotel de Temuco fue agredido a piedrazos por hinchas, y un vidrio terminó roto, al salir del aeropuerto. Fue en el sector en el que se encontraban médicos del plantel, aunque nadie resultó herido. La llegada al hotel tampoco fue con tranquilidad: escucharon insultos: "Sinvergüenzas, ladrones".
- Clarín: "Lo concreto es que un grupo de hinchas de Temuco apedrearon el micro y rompieron algunos vidrios. "Aparecieron algunos chicos a la altura de unas vías y tiraron piedrazos. Le dieron al vidrio donde estaba sentado Pipi Romagnoli -mánager-. El vidrio quedó todo astillado pero al Pipi no le pasó nada", le contó a Clarín una fuente que viajaba en el bus. "También le dieron a la parte superior del micro, pero solo quedaron marcas y nadie salió lastimado".