Castillo es uno de los de la lista de los cuestionados.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Si algo ha hecho Reinaldo Rueda en los siete partidos que lleva al mando de la selección chilena es darle rodaje y oportunidades a los jugadores jóvenes.
Pero la pregunta salta de inmediato...
¿Hasta qué punto se le puede dar chances y posibilidades a ciertos nombres?
Esa es una interrogante que se abre tras la dura derrota de 0-3 ante Perú en Miami, donde el técnico colombiano volvió a darle opciones a jugadores que hasta ahora no han aprovechado sus opciones.
Los nombres no son pocos:
Nicolás Castillo, Junior Fernandes, Ángelo Henríquez o Ignacio Jeraldino son algunos de los que ya llevan dos o más partidos, pero que no han respondido.
Precisamente estos futbolistas fueron los más cuestionados tras el desastre contra Perú. No sólo por su rendimiento, también porque Rueda continúa apostando por ellos.
Uno de los más criticados fue Fernandes, quien por segunda vez participa de una gira bajo el mando del colombiano y otra vez deja más dudas que certezas.
Castillo va en la misma línea. Ha sido uno de los centrodelanteros que más ha jugado en este proceso, pero hasta ahora no ha respondido. Cinco partidos con Rueda ¿El saldo? Sin goles y una expulsión.
Si bien han tenido menos tiempo,
Henríquez y Jeraldino están en esta línea, pues siguen en deuda con sus actuaciones.
Otro que tampoco gusta a todos es Ángelo Sagal, aunque es de los que más ha jugado con el caleño. Sus actuaciones han sido irregulares, pero el DT continúa apostando por él como parte de sus fijos.
Para esta pasada tampoco aprobaron nombres como los de Eugenio Mena y Matías Fernández, aunque ambos tuvieron su primera chance con el colombiano.
Precisamente el pobre nivel de algunos jugadores abre el debate: ¿Seguir insistiendo con esta camada o probar con otros? Y en esos otros entrar a escena históricos que hoy no tienen espacio.
Una interrogante que queda planteada, aunque claro está que la última palabra la tiene Reinaldo Rueda...